Skip to main content

En Logroño ya están en vía hacia la digitalización

Foto: Pixabay.com

Como parte de una gira informativa, el pasado 23 de junio se presentó en Logroño el programa Kit Digital. Estas ayudas impulsadas por el gobierno de España buscan incentivar a las pequeñas empresas, microempresas y profesionales autónomos a terminar de dar el salto hacia la digitalización. Alberto Martínez Lacambra, director general de Red.es y Nathalie Beaucourt, directora general de Reindustrialización, Innovación e Internacionalización del Gobierno de La Rioja, fueron los encargados de inaugurar la jornada.

Esta serie de encuentros informativos que recorre España comenzó en enero. Esta vez Logroño fue el escenario para dar a conocer al detalle lo que contiene el programa de ayudas. En la reunión se resaltó la importancia del Kit y lo valioso que es contar con asesores expertos en el camino hacia la digitalización de sus empresas.

En la actualidad son más de 150 las empresas Riojanas que ya se benefician del plan. Sin embargo, son 1.048 las empresas pequeñas que aún pueden recibir el bono del primer llamado. De estas compañías unas 500 ya han enviado su postulación, informaron las autoridades.

Foto: Pixabay.com

La  primera convocatoria realizada en marzo de este año estima invertir 500 millones de euros en las empresas que tengan entre 10 y 49 empleados. El plazo para postular a las ayudas estará abierto hasta el 15 septiembre. Quienes accedan a los beneficios podrán recibir hasta 12.000 euros para optimizar sus negocios.

El monto total destinado a las ayudas del Kit Digital es de 3.067 millones de euros. El capital  proviene del fondo europeo Next Generation. El proyecto no pretende dejar empresas ni Autónomos por fuera, así que, del monto total, 2.567 millones serán para las microempresas que cuenten con menos de 10 empleados.

Alberto Martínez Lacambra destacó la acogida del programa. “Existe esa intencionalidad, prueba de ello son las más de 64 mil solicitudes que hemos recibido desde el pasado 15 de marzo, cuando se lanzó la primera convocatoria”. Así mismo destacó que con las ayudas del Kit Digital podrán ser negocios más eficientes.

Foto: Pixabay.com

“La digitalización ha llegado para quedarse y no queremos dejar a nadie atrás, especialmente a los pequeños negocios. Con las ayudas de Kit Digital, las pequeñas empresas, microempresas y autónomos van a poder llevar a cabo su transformación digital. Esto hará que se conviertan en negocios más productivos y competitivos”, expresó Martínez.

La jornada de Logroño  contó con aproximadamente 60 asistentes presenciales. También, participaron unas 150 personas conectadas de forma online. Luis Prieto, director de Economía Digital de Red.es, fue el encargado de trasmitir a los espectadores  cómo funciona el programa Kit Digital, el protocolo para realizar la solicitud y acerca del papel fundamental de los agentes digitalizadores.

En Estudio Andreoli  estamos adheridos al programa y somos Agentes Digitalizadores. Nos adaptamos a las necesidades de cada negocio, asesoramos y acompañamos durante el proceso de transformación. Somos expertos en el  Desarrollo de páginas web, todo lo relacionado a Comercio Electrónico y gestión de Redes Sociales. Damos soporte técnico y  enseñamos  las herramientas necesarias que permitan  gestionar la web de forma autónoma.

 

Dejar un comentario

El Informe Rojo

Un informe muy interesante escrito por uno de los mejores creativos de España.
Descarga el Informe Rojo con la últimas tendencias  en materia de Marketing y Creatividad.
>> DESCARGA EL INFORME <<
close-link