Skip to main content

En España crece de forma sostenible el gasto en Apps móviles

Foto: Pixabay.com

Los españoles cada vez invierten más dinero en la descarga de aplicaciones móviles. Así lo revela un informe publicado recientemente sobre la tendencia de este mercado en 2023. La investigación la realizó Rocket Lab en colaboración con Statista. Las empresas destacaron que el año pasado en España se gastaron 837 millones de euros en Apps.

El país ibérico es uno de los 20 que más pasa tiempo dedicado a los dispositivos móviles. Se ubica por encima de Alemania, Francia o Australia. En promedio un español dedica 3,64 horas al día a su aparato móvil. De allí, el marcado aumento en la compra de Apps.

El informe detalló que la categoría que genera más ingresos dentro de las Apps son las de Entretenimiento. Ésta generó en 2023 200 millones de euros. La cantidad de descargas ha ido también en franco aumento. En 2021 se produjeron 85 millones, mientras que en 2023 la cifra saltó a 106 millones. Parte del alza se debe al éxito de las plataformas de streaming.

Foto: Pixabay.com

La app de entretenimiento que más compraron los españoles el año pasado fue Disney+. El segundo lugar del ranking lo ocupó Pluto TV. El tercero lo obtuvo Amazon Prime. Todas ellas destacaron tanto en los sistemas iOS como Android.

“Los ingresos por publicidad también experimentaron un incremento, pasando de 80 millones de euros en 2021 a 129 millones en 2023. Aunque los ingresos por compras in-app tuvieron una leve fluctuación, se mantuvieron relativamente estables, alcanzando unos 70 millones de euros en 2023”, explica la nota reseñada en el portal web PuroMarketing.com.

Las aplicaciones generadas por E-commerce también experimentaron un alza significativa en España. Las descargas de 2023 fueron de 32.7 millones. Mientras, que los ingresos devengados por estas fueron de 189 millones de euros. El incremento se debe al impulso de los ingresos publicitarios que se ubicaron en 167 millones de euros. Esto indica que cada vez son más los anunciantes que utilizan este medio. El potencial de las Apps de E-commerce en la nación es muy grande.

Dejar un comentario