Skip to main content

10 Herramientas de Google imprescindibles al emprender un negocio

Foto: Pexels.com

Las diversas herramientas y servicios que ofrece la tecnología se han convertido en aliadas de las empresas. Google es una de las industrias del ramo que brinda un amplio catálogo pensado en ayudar a los negocios a ser más productivos y eficientes en cada una de sus etapas. Aquí te contamos qué herramientas son vitales al emprender un nuevo proyecto, según una lista elaborada por la tecnológica Paradigma Digital de España.  

1.- Ads

Es la herramienta para anunciarse en Google. Gracias a ella además de publicar anuncios hace que una empresa sea más visible en el inmenso mar de internet. Con ella se aprende de manera fácil a cómo aparecer en cuando se realizan búsquedas en YouTube, Google y Maps.

2.- Analytics

Cuando se emprende se busca consolidar un modelo de negocio. Para ello las métricas son fundamentales. Esta herramienta de Google se ha mantenido como referente en los procesos de análisis de una página web. Vital para medir los impactos y evolución de una web.

3.- AppSheets

Es la manera más sencilla para que un emprendedor elabore sus aplicaciones webs y móviles sin necesidad de programar. Posee múltiples plantillas y tutoriales que facilitan hacer prototipos y validar una idea de negocio.

Foto: Pexels.com

4.- BigQuery

Crea una amplia base de datos analíticos con los cuales se pueden sacar conclusiones de manera sencilla. Su versión gratuita es  generosa y además se puede combinar con Google Sheets para que explotar los datos sea más fácil.

5.- Firebase

Se enfoca en el “serverless de pago por uso y alta escalabilidad”. Esto le hace una plataforma muy popular para desarrollar aplicaciones. Trabaja en la nube y su ecosistema es  completo, pues permite crear apps para iOS, Android y páginas web.

6.- LookerStudio

Es un widget útil y con una capa gratuita con la que es posible elaborar cuadros de mando que pueden mostrar los datos que se deseen a clientes o de manera interna (como gráficos, tablas, y filtros por periodos y controles de filtros interactivos).

7.- Programmable Search Engine

Es la forma más fácil de elaborar un buscador interno  con la efectividad de Google para una página web. Tiene una gran variedad de opciones para personalizar el buscador. Con él los visitantes podrán encontrar la información que desean rápidamente.

Foto: Pexels.com

8.- Trends

Con esta herramienta se puede saber lo que es tendencia en Internet. Este recurso resulta muy valioso cuando se emprende un negocio, pues se obtienen datos reales que servirán para la toma de decisiones, activar la creatividad o enfocarse en ciertos mercados.

9.- Vertex AI

Esta plataforma de Google sirve para crear proyectos de Inteligencia Artificial e Inteligencia Artificial Generativa. Es sencillo de usar pues se adapta a todos los niveles de experiencia. Se trata de un recurso en tendencia que hay que aplicar a los negocios cuánto antes.

10.- Workspace

Los planes de Google Workspace proveen funciones como  “crear un correo electrónico personalizado para la empresa y herramientas de colaboración, como Gmail, Calendario, Meet, Chat, Drive, Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones, Formularios, Sites y otras más”, detalla Google.

Dejar un comentario