Skip to main content

¿Por qué abrir una tienda online?

By 23 noviembre, 2016Tiendas Online

Estudio Andreoli, diseño de páginas web, por qué abrir una tienda onlineUn estudio reciente elaborado por la compañía de investigación de mercado Forrester, arrojó que en 2017, Europa se posicionará como el continente con mayor índice de ventas a través de Internet. Se estima que los dividendos alcancen los 191 mil millones de euros, y que el crecimiento anual hasta 2021 sea de un 18%.

Considerando estas cifras, es más que evidente que el desarrollo de una tienda online es una opción de emprendimiento segura. Aunque no se tengan datos precisos sobre el comportamiento de este canal de ventas en otras latitudes, está comprobado que una tienda online con buena imagen de marca y una propuesta de valor basada en la confianza, es una herramienta para la consolidación de cualquier tipo de negocio.

Ya sea para respaldar un establecimiento físico o iniciar un proyecto sustentable, existen distintas razones por las cuales contar con una tienda online resulta indispensable.

1. Posibilidad de operar las 24 horas del día, sin generar gastos adicionales y, mejor aún, al alcance de millones de personas en el mundo.

2. La inversión es reducida. Los montos que se ahorrarán en trámites, espacio y mobiliario, pueden usarse en la aplicación de estrategias comerciales que incrementen la competitividad y la rentabilidad en poco tiempo.

3. Teniendo una tienda online, es más sencillo llevar a cabo la medición del comportamiento de los usuarios y el alcance de las campañas.

4. Facilidad para trabajar con poco inventario.

5. Factibilidad de ofrecer productos originales como libros o artículos de colección.

6. Reducción de costes en publicidad. Un buen diseñador, la apertura de varios canales de comunicación (chat, sección de preguntas, etc.) y la creación de perfiles en redes sociales, será suficiente para llamar la atención de decenas de compradores cada día. Como si fuera poco, existen plantillas de páginas web con diseños pre diseñados, que ayudarán a agilizar los procesos.

7. Cuando se “abre” una tienda online, es más fácil conducir al consumidor hacia el establecimiento físico. La mayoría busca y compara en la web antes de tomar la decisión de compra.

Stefano Andreoli

CEO y Creative Director en Estudio Andreoli™. Docente en Monster Academy, HTML.it, IED Madrid y Jurado en Mediastars Festival. Pues.. un poco liado.

Dejar un comentario

El Informe Rojo

Un informe muy interesante escrito por uno de los mejores creativos de España.
Descarga el Informe Rojo con la últimas tendencias  en materia de Marketing y Creatividad.
>> DESCARGA EL INFORME <<
close-link