Skip to main content

Consejos para generar más leads

By 30 octubre, 2023noviembre 8th, 2023Clientes, Marketing

leadsMantener una buena lista de contactos o posibles clientes es fundamental para cualquier empresa. Cuando generamos leads ampliamos esa base de datos. Específicamente, un lead es ese contacto, sea una persona u otra empresa, que mostró interés en una oferta que hicimos y lo demostró al dejar sus datos.

En el inbound marketing, generar leads es primordial para el proceso. Éstos nos ayudan a transformar el tráfico de los canales que poseemos (páginas web, redes sociales, medios digitales, etc.) en contactos ventajosos para nuestra marca. De esta manera, se pueden dirigir al embudo de conversión y hacerlos clientes.

El sistema para generar leads empieza con atraer visitas a la página web de empresa. El tráfico suele dirigirse a un landing page (página de aterrizaje). Por ejemplo, se ofrece un contenido de interés al usuario como una prueba de un producto y cambio el tendrá que aportar sus datos. Para ello se les facilita un formulario en línea y al enviarse se incorpora a la base de datos. Luego se le otorgará el contenido ofrecido.

Algunas técnicas clave para mejorar la generación de leads son:

-. Contenido eficaz

Los contenidos que se producen para atraer al usuario deben ser de buena calidad. Además de atraer el tráfico nos ayudan a conseguir nuevos visitantes y además convencerlos de dejar sus datos. Ofrecer productos descargables que llamen la atención y se identifiquen con la marca.

Foto: Pixabay.com

-. Evalúa tus estrategias de distribución

Asegurarse de que el contenido llegue a los usuarios es vital. Para ello utiliza herramientas SEM y SEO para que multipliques las visitas de manera eficiente.

-. Formularios optimizados

Este punto es crítico para el contacto. Con el formulario es que podemos hacer que el usuario sea un lead. Para que sea efectivo lo ideal es que no tenga muchos campos para rellenar (el visitante se aburre). También es importante que se adapte a distintos dispositivos. Que pueda verse con claridad ya sea en un ordenador o teléfono inteligente, por ejemplo.

-. Analiza tus resultados

Las métricas son muy valiosas en cualquier tipo de marketing. Saber el efecto que dejan tus campañas, los leads que se generan, calificaciones, visitas por lead, etc. La medición es el seguimiento básico para estar informado acerca de la efectividad estratégica que se aplica.

Dejar un comentario