Skip to main content

Pinterest, una plataforma con gran potencial para las marcas

By 12 septiembre, 2022septiembre 16th, 2022Encuentros & Eventos

Foto: Pixabay.com

Pinterest, nacida en el 2010, es una de las plataformas más importante a nivel mundial. Se trata de una de las más populares en el grupo de los millennials. Tiene un amplio catálogo de contenido audio visual de corta duración y en formato de imágenes.

Pinterest se caracteriza por ofrecer  recomendaciones, soluciones innovadoras e ideas en distintas áreas. Las temáticas más buscadas dentro de la plataforma son sobre: decoración, estilo y moda, bebés, recetas, bodas y viajes, entre otras. La plataforma permite a los usuarios crear contenido para compartir, así como guardar sus favoritos y organizarlos por categorías.

La compañía ha experimentado un gran crecimiento a lo largo de los años. El potencial comercial es enorme y muchas marcas podrían beneficiarse si la incluyen en su plan de marketing. Según datos de la propia plataforma (2020), la mayoría de los usuarios se inspiran con las ideas de Pinterest para realizar sus compras.

El 77% de los pinners compartidos mensualmente han dado a conocer una nueva marca. La plataforma genera un 33% de mayor tráfico de compra por usuario que la red social Facebook. Un 87 % de los usuarios adquieren productos vistos en Pinterest. Sin duda la plataforma es una herramienta para tomar en cuenta.

Foto: Pixabay.com

El próximo 27 de septiembre Territory Influence, quien es líder en servicios de marketing de influencers en Europa, realizará un webinar gratuito. El foro se denomina: “El ROI de Pinterest: consigue el Retorno de la Inspiración que necesitas”. El objetivo es aclarar dudas sobre el funcionamiento de Pinterest y dar a conocer las claves o tendencias de marketing para utilizar la plataforma con éxito.

El evento pretende dar luces sobre cómo las empresas pueden potenciar sus campañas. La manera será informar los beneficios del ROI de Pinterest (Retorno de la Inspiración). La hora pautada para el webinar será a las 16:00 y los speakers a cargo del evento serán: Sergio Núnez Díaz, senior partner manager de Pinterest, y  Natasha Carolina Duic, marketing manager de Territory Influence.

En el evento se presentarán otros ponentes que hablarán de sus casos de éxito y darán sus mejores consejos para poner en práctica en la plataforma. Se tratarán conceptos básicos sobre el uso de los pinners y sobre el papel de los creadores de contenido.

La actividad también contará con el testimonio de cinco creadores de contenido Pinterest y de seis brand managers. Además, se darán a conocer los resultados de la encuesta realizada por Territory para conocer qué motiva a los creadores de contenido y a consumidores en toda Europa a utilizar Pinterest. Preguntas claves como: cuál es el contenido más relevante de la plataforma o cuál es el diferencial de Pinterest sobre otras plataformas como Instagram o TikTok, serán respondidas.

Dejar un comentario

El Informe Rojo

Un informe muy interesante escrito por uno de los mejores creativos de España.
Descarga el Informe Rojo con la últimas tendencias  en materia de Marketing y Creatividad.
>> DESCARGA EL INFORME <<
close-link