Con el alcance que tienen las redes sociales, y el impulso que son capaces de dar a las tiendas online, es imperdonable que haya alguna que no considere su uso al momento de diseñar su estrategia de marketing digital. Existen muchas, con excelentes beneficios, pero hoy hablaremos de Instagram.
Esta comunidad virtual, ha superado los 500 millones de usuarios, y con una buena gestión, se podría lograr que una parte de ellos se conviertan en clientes potenciales. Lo certifica Víctor Martín, blogger y autor del libro “El Método Rocket Blogger”, quien ha utilizado su blog para compartir algunas de las aplicaciones que, según cuenta, ha empleado en su perfil (vmartinp), para ganar presencia en esta plataforma.
A fin de que tú también puedas favorecerte, te mostramos varios de esos recursos, y la forma en la que Martín resume sus potencialidades.
Prime
Establece los mejores momentos para hacer publicaciones. La información que procesa, le permite determinar el tiempo de conexión de los usuarios, su actividad en la red y el vínculo entre ellos y la marca, favoreciendo así el aumento de las visitas. Destaca su utilidad para programar y rastrear las publicaciones previas.
Publish
Permite trabajar Twitter e Instagram simultáneamente. Con esta App puedes programar mensajes, administrar ambas cuentas, reprogramar, republicar, definir husos horarios distintos y arrastrar imágenes desde el ordenador. Al igual que Prime, sugiere el mejor momento para hacer publicaciones en la red.
Crowdfire
Nada mejor que llevar el control de las cuentas que te siguen y las que no, segmentar los usuarios para atender a los clientes potenciales de la tienda online, y descartar a los que no se perfilan como tal. A través de Crowdfire, puedes gestionar Twitter y empezar a seguir a los usuarios de otras cuentas si empleas la opción copiar seguidores.
Layout
Es muy efectiva para editar y crear artes originales con la combinación de fotos. Admite la mezcla de hasta nueve imágenes, y se puede compartir en otras plataformas. Esta función es estupenda para las tiendas online con amplio inventario.
WordSwag
Con WordSwag puedes añadir texto a las fotos, logos, marcas de agua y otra imagen que sirva para identificar tu tienda online. Una de sus ventajas, es que cuenta con un banco de imágenes que te puede servir para reforzar tus campañas. Como si fuera poco, brinda una selección de citas y frases que podrían ser de provecho.
PS Express
Es sencillamente el PhotoShop de Instagram. Ideal para recortar, rotar, ajustar color, tono y brillo, emplear filtros, bordes y marcos, y hasta reducir la bruma y niebla de las fotos. Para retocar el material gráfico de una pasarela o una exhibición en vivo de tu tienda online esta genial.
Boomerang
Hacer de una foto un video gracioso es su principal funcionalidad. Los efectos son muy llamativos y puedes emplearla para dar un toque de originalidad y gracia a tus publicaciones. A nadie le viene mal un poco de humos y risa.
Si esto te ha gustado, no puedes perderte el próximo escrito, donde mostraremos varios consejos para hacer un buen uso de Instagram y sumar nombres a la lista de seguidores de tu tienda online.