Skip to main content

Lleva más usuarios a tu página web con el copywriting

By 9 diciembre, 2016Diseño web

Estudio Andreoli, diseño de páginas web, Lleva más usuarios a tu página web con el copywritingDe las técnicas de marketing, hay una que ha demostrado ser potencialmente poderosa, y se trata del copywriting o escritura creativa. Bien utilizada incrementa el interés de los consumidores y activa su decisión de compra.

El concepto más simple define al copywriting como la redacción de textos publicitarios. Sin embargo, hay autores o especialistas en mercadeo que han extendido su significado, y catalogan este método como un arte para idear mensajes que inducen a una acción, ya sea suscripción, descarga de un libro, adquisición de un producto, o contestación de un formulario.

El copywriting es más que palabras. Es estrategia y persuasión. Es un camino ágil y divertido hacia la rentabilización de un negocio, una página web, un blog, una tienda virtual o cualquier iniciativa que implique interacción con los consumidores.

La estructura, la jerarquía, los términos empleados, la redacción y el uso de formas gramaticales, todo es importante, y tiene peso en el éxito o no de esta herramienta.

Es tanto el poder del copywriting, que estudios previos han determinado que un 20% de las ventas en empresas on line se caen por la presencia de errores ortográficos o incoherencias en la traducción.

Pero no solo es la comercialización lo se ve afectada por el mal manejo de contenidos. La imagen y la credibilidad también sufren las consecuencias. Aunque no lo creas, un 74% de las personas han manifestado sentir desconfianza por las plataformas que no le dan relevancia a la calidad de sus textos y publicaciones.

De este modo, si tienes una página web y quieres mejorar la manera en la que te comunicas, parafraseo algunos consejos de edición que Maider Tomasena, Copywriter Freelance y creadora de contenidos, ofrece para favorecer el diálogo con los clientes y lectores.

  • Evitar la verborrea. Vale más ser directo y emplear frases cortas y sencillas.
  • No utilizar más palabras de las necesarias para exponer una idea o concepto. Es mejor decir presentarse que hacer acto de presencia.
  • No usar pleonasmos o redundancias porque restan agilidad a la lectura. Ejemplo: Hablar tres idiomas diferentes.
  • Editar el texto si al leerlo en voz alta sientes que incurres en cacofonías. Esos sonidos que se repiten en una oración y producen una especie de musicalidad o ruido, generan molestia.
  • Tener cuidado con las muletillas. Lejos de aportar valor al mensaje, demuestran pobreza del lenguaje.
  • Dirigirse a los usuarios siempre de la misma manera. Sea de tú o de usted, debe mantenerse el tono para no perder la coherencia.
  • Cuidado con los errores ortográficos, las malas traducciones o las equivocaciones al escribir nombres propios. A nadie le gusta ese tipo de faltas, menos si se cometen en una red social, correo electrónico o página web.
Stefano Andreoli

CEO y Creative Director en Estudio Andreoli™. Docente en Monster Academy, HTML.it, IED Madrid y Jurado en Mediastars Festival. Pues.. un poco liado.

Dejar un comentario

El Informe Rojo

Un informe muy interesante escrito por uno de los mejores creativos de España.
Descarga el Informe Rojo con la últimas tendencias  en materia de Marketing y Creatividad.
>> DESCARGA EL INFORME <<
close-link