Skip to main content

12 razones para emplear el email marketing en tu tienda online

By 1 diciembre, 2016Tiendas Online

Estudio Andreoli, diseño de páginas web, 12  razones para emplear el email marketing en tu tienda onlineSi tienes una tienda online y no has considerado emplear el email marketing como estrategia de ventas, es hora de que comiences a hacerlo. Se estima que a finales de este año, habrá 4.6 mil millones de cuentas de correo en el mundo y, al menos en España, la tasa de apertura de los e-mails podría superar el 30%, una audiencia muy significativa, que pudiera captarse con una estrategia puntual, relevante y coherente.

Lo que anteriormente se conocía como buzoneo (envío de correos electrónicos con fines comerciales o divulgativos), es hoy una de las herramientas más usadas para generar tráfico y ventas en tiendas online, debido a su rapidez, economía y alcance, pero sobre todo a la posibilidad que brinda de crear necesidades de compra en la audiencia, su facilidad de segmentación, seguimiento y monitoreo, y el grado de fidelidad que permite lograr con solo enviar un newsletter de descuento o cupón de regalo.

Las ventajas son muchas, pero hay que saber aprovechar su potencial. Es por esto, que hoy te mostramos algunas de las tendencias que a lo largo del 2016 han fijado el rumbo del email marketing como estrategia comercial. A mayor efectividad, mayor retorno, no te olvides de ello.

  1. Uso de gifs animados y videos para lograr más interacción con el usuario.
  1. Integración con las redes sociales para aumentar las conversiones.
  1. Inclusión de recordatorios, alertas, estatus de envíos y otros datos que ayuden a estrechar vínculos entre la marca y el suscriptor.
  1. Microsegmentación de usuarios para que el mensaje que les llegue sea el que realmente esperan y quieren recibir. 
  1. Sencillez en todo momento. Nada de correos cargados de colores, textos y gráficos. 
  1. Personalización de los e-mails. El usuario debe recibir una comunicación específicamente ideada para él.
  1. Aplicación del storytelling para narrar historias que generen conexión emocional.
  1. Utilización de plataformas específicas para email marketing como MDirector.
  1. Adaptación del contenido al formato de los equipos móviles. Se recomiendan asuntos de menos de 40 caracteres, layouts a una columna y espacio de navegación táctil. Todo el proceso, servicio o experiencia de compra debe poder efectuarse desde un teléfono, una tableta u otro dispositivo.
  1. Ya no funciona el envío de un HTML Mobile Friendly, ni la renderización del mismo correo en diferentes clientes.
  1. Actualización del contenido en tiempo real. Mensajes que se adapten a la hora, fecha, clima o lugar pueden sorprender al usuario.
  1. Creación de ventanas emergentes para que la persona pueda continuar la lectura.
Stefano Andreoli

CEO y Creative Director en Estudio Andreoli™. Docente en Monster Academy, HTML.it, IED Madrid y Jurado en Mediastars Festival. Pues.. un poco liado.

Dejar un comentario

El Informe Rojo

Un informe muy interesante escrito por uno de los mejores creativos de España.
Descarga el Informe Rojo con la últimas tendencias  en materia de Marketing y Creatividad.
>> DESCARGA EL INFORME <<
close-link