Skip to main content

Ventajas de pasar de la estrategia multicanal a omnicanal

By 29 julio, 2022agosto 4th, 2022Marketing

Foto: Pixabay.com

Toda marca busca fidelizar a sus clientes. Para ello es indispensable ofrecer una experiencia óptima durante todo el proceso de compra. En el marketing multicanal los consumidores tienen una experiencia de compra dividida cuando pasan de un canal a otro.

Muchas empresas emplean el marketing multicanal. A menudo, suelen obtener buenos resultados. Sin embargo,  según datos de Forbes,  aquellas que se han cambiado a la solución omnicanal han multiplicado sus ventas considerablemente.

El marketing omnicanal busca integrar y asegurar la comunicación de los consumidores con la marca en todos los canales que esta utiliza. El objetico es que el proceso de compra fluya de forma natural en las distintas plataformas, aplicaciones o tiendas offline y online. Estas son algunas de las muchas ventajas del marketing omnicanal:

Foto: Pixabay.com

1.- Los consumidores eligen el canal de su preferencia para interactuar con la marca. Cada persona es distinta y por lo tanto tienen diferentes gustos a la hora de conectar. Algunos prefieren hacer compras directamente en una web, desde una aplicación, en la tienda física, comunicarse vía email o vía WhatsApp. Así que poner a disposición de potenciales clientes distintas formas para comunicarse con la marca aumenta las probabilidades de cerrar una venta exitosa.

2.- Permite brindar un servicio adaptado a cada canal. Tener distintos canales para promocionar y vender productos o servicios ofrece la ventaja de desarrollar estrategias diferentes para cada canal. Optimizar la experiencia en cada uno, pero que al mismo tiempo se complementen.

Por ejemplo, se puede ofrecer descuentos por compras en la página web que pueden ser canjeados en la tienda física. O promocionar en la tienda física o en las redes sociales ofertas de productos validos por compras en la aplicación.

El marketing omnicanal también permite conectar con la audiencia a través de un mismo contenido, pero ofrecido en formatos distintos según  el estilo de cada plataforma.

Foto: Pixabay.com

3.- Atención personalizada. Contar con un servicio de Chat en línea o incluir un link en cualquiera de las plataformas que los lleve a un chat de WhatsApp es valorado por los consumidores. Esto permitirá a los potenciales clientes aclarar dudas sobre un producto o su existencia. Del mismo modo ofrecer un servicio post venta que informe vía email o WhatsApp el estado de envió de un producto transmite confianza.

4.- Ayuda a la marca a conocer las necesidades del buyer persona. De acuerdo a las interacciones en cada canal se puede recopilar las preferencias del público objetivo, segmentar y diseñar estrategias de marketing más eficientes que aumenten las tasas de conversión.

Expertos en el Diseño de páginas web en Valencia, como Estudio Andreoli, se adecuan a las nuevas tecnologías. Estos especialistas brindan un servicio completo para el acompañamiento en el marketing digital de una marca. Asesorarse con este tipo de empresas es una buena idea para mejorar la rentabilidad del negocio.

 

Dejar un comentario

El Informe Rojo

Un informe muy interesante escrito por uno de los mejores creativos de España.
Descarga el Informe Rojo con la últimas tendencias  en materia de Marketing y Creatividad.
>> DESCARGA EL INFORME <<
close-link