Skip to main content

Vans conecta con sus campañas en apoyo a la inclusión

By 2 julio, 2022julio 9th, 2022Marketing, Noticias

Foto: Pexels.com

Varias marcas deportivas destacan de la competencia por su concepto activista y una de ellas es Vans. Forma parte del grupo de marcas líderes en ventas de vestimenta deportiva temática. Esta marca constantemente celebra con el lanzamiento de campañas aquellos días de mucha importancia para la comunidad.

Vans se ha preocupado por lanzar diseños de inclusión en sus productos como apoyo a varios grupos de personas. Esta estrategia los ha hecho reforzar el valor de la marca ante los consumidores. La empresa sabe el momento justo para llegar al público. Las campañas que ponen en práctica favorecen su presencia en el mercado. Sus recursos creativos generan un impacto positivo en la sociedad.

Este año, por segunda vez, la marca en pro de la inclusión adaptó sus diseños con la temática “Pride”. A propósito del mes en que se celebra el orgullo LGBTQ+lanzó en México una línea de productos insights. Este tipo de actividades que buscan comprender las necesidades reales manifestadas o no por los clientes, logran escalar ante el consumidor.

Foto: Pexels.com

El valor social de la fecha Vans lo plasmó en diseños apoyando así una vez más la inclusión. Adicional a esto, la marca fue reconocida por la fundación Human Rights Campaign (HCR) Equidad México 2022, como  uno de los “Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ y/o HRC Equidad MX”.

El impacto económico que puede significar este tipo de campañas para Vans, sin duda serán buenos. Sin embargo, el objetivo principal de la marca es crear conciencia social. También, las acciones conmemorativas de Vans no se quedan solo en buscar inclusión a través de los diseños.

En el año 2020 Vans creó la campaña “Autism Awareness”. La colección consistió en un vestuario y calzado con elementos sensoriales y colores que según estudios médicos transmiten tranquilidad a un alto porcentaje de personas con autismo. También, donaron una parte de las ganancias a la fundación The A.skate Foundation.

Foto: Pexels.com

La marca Vans en el transcurso de los años se ha caracterizado por ser un ejemplo de expresión creativa y transmitir cercanía a los consumidores. Otra campaña reciente de Vans fue la creada en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en marzo de este año.

Para realizar la campaña en pro de las mujeres Vans trabajó con la colaboración de varias organizaciones feministas del mundo. El resultado fue la línea de ropa y calzado “Energía Divina”. La marca  ayuda a las organizaciones que brindan apoyo y empoderan a las mujeres a través de la Fundación Tides. A través de la institución donará el 2.5% de cada venta de los productos pertenecientes a la colección hasta el 1 de agosto de 2022.

 

Dejar un comentario

El Informe Rojo

Un informe muy interesante escrito por uno de los mejores creativos de España.
Descarga el Informe Rojo con la últimas tendencias  en materia de Marketing y Creatividad.
>> DESCARGA EL INFORME <<
close-link