Skip to main content

Únete a las 6 tendencias de posicionamiento de páginas web para este 2017

Estudio Andreoli, diseño de páginas web, Únete a las 6 tendencias de posicionamiento de páginas web para este 2017El tema del posicionamiento en buscadores (SEO) seguirá siendo un factor clave en el diseño de estrategias de marketing digital. Quienes gestionen páginas web, deberán esforzarse por realizar los cambios estructurales y de contenido necesarios para mejorar la visibilidad en los motores de búsqued. Solo así, podrán atraer clientes potenciales, favorecer el tráfico e incrementar su rentabilidad.

¿Cómo hacerlo? La empresa Web Services Pro, planteó 6 de las tendencias que este 2017 ayudarán a impulsar los negocios o páginas web, mediante su priorización sobre el resto de los resultados relacionados.

  1. El Link Baiting será empleado para atraer enlaces a través de contenidos relevantes, novedosos y originales. Contempla el uso de videos, artículos e infografías de gran valor para el usuario. Además, insta a ofrecer datos exclusivos, jugar con la creatividad y generar debates.
  1. Los retuits, repins, comentarios y demás interacciones de las redes sociales serán tomados en cuenta para el posicionamiento. De allí, la necesidad de agregar a los contenidos el botón de compartir hacia las redes sociales e incorporar un área en la que se pueda ver la cantidad de veces que lo han realizado.
  1. Hay que seguir ayudándole a los buscadores a comprender el significado de las páginas web, mediante el posicionamiento semántico. Es por esto, que debe cuidarse la elección y uso de palabras clave, pensando en el usuario al momento de redactar los post. No se debe olvidar, que la búsqueda por voz ha incrementado la importancia de la semántica para el SEO.
  1. El diseño responsivo, que garantiza la compatibilidad de la página web a los diferentes dispositivos, será otro elemento de mucho peso en este 2017. Se deben cuidar los menús, el tamaño y tono de las fuentes, y todos esos detalles que favorezcan la usabilidad y experiencia del usuario. En este enlace, se puede chequear si la página web está optimizada para móviles.
  1. El marketing de contenido no perderá su fuerza. Para los usuarios será siempre más interesantes los contenidos que le aporten valor que los que solo busquen vender.
  1. El posicionamiento local también será muy considerado por Google, por lo que se debe reflejar la ciudad en las palabras clave para mejorar los resultados.
Stefano Andreoli

CEO y Creative Director en Estudio Andreoli™. Docente en Monster Academy, HTML.it, IED Madrid y Jurado en Mediastars Festival. Pues.. un poco liado.

Dejar un comentario

El Informe Rojo

Un informe muy interesante escrito por uno de los mejores creativos de España.
Descarga el Informe Rojo con la últimas tendencias  en materia de Marketing y Creatividad.
>> DESCARGA EL INFORME <<
close-link