Skip to main content

Twitch y las marcas

By 17 marzo, 2022marzo 19th, 2022Marketing

Foto: Pixabay.com

La plataforma Live Streaming de Amazon, Twitch, es la tecnología más popular del momento entre los fanáticos de videojuegos. La tendencia indica que seguirá creciendo. Este auge lo logró con la pandemia del Coronavirus, momento en el que consiguió llegar a más de cuatro millones de creadores de contenido. Twitch es una red social que permite a los usuarios realizar y ver emisiones en directo.

La dinámica principal de los canales consiste en que los transmisores en vivo (Streamers) comparten pantalla cuando realizan partidas de videojuegos y a la vez interactúan con la audiencia a través del chat. La audiencia en gran porcentaje son jóvenes masculinos. Sin embargo, a Twitch cada día se incorporan más mujeres y capta la atención general de los millennials.

El engagement de esta plataforma es muy alto. Además de la retransmisión de partidas de videojuegos, Twitch ofrece un amplio catálogo de categorías en la vida real conocido como IRL. Se encuentran canales sobre: Charlando, Música, Talkshow & Podcast, Arte, Deportes, Aire libre y viajes, Ciencia y Tecnología, Comida y Bebida, Manualidades y artesanía, Eventos especiales, Salud y Bienestar, Política, Belleza y Arte Corporal.

La variedad de entretenimiento que ofrece la red de Streaming atrae una enorme cantidad de espectadores. Los usuarios son muy receptivos y por lo tanto son potenciales compradores.  Para las marcas esto representa una gran oportunidad de conseguir a su público objetivo, razón por la cual, la plataforma es un sitio ideal para aplicar estrategias de marketing digital.

Foto: Pixabay.com

Las opciones publicitarias que brinda la red son:

Colocar anuncios en Twitch. Hay dos categorías para publicitar que son: los anuncios de videos, los cuales se transmiten al inicio, a la mitad o al final de las emisiones en vivo de los canales donde el  streamers  debe ser partner de twitch. Y la otra forma es Stream Display Ads, a través de Banners que  aparecen de forma menos disruptiva en la transmisión.

Colaboración con Streamers. Las colaboraciones más empeladas son las menciones, los sorteos de productos y los unboxing. Aquíe los streamers testean los productos y dan sus comentarios. Cualquier opción es ventajosa, porque al realizarse en tiempo real la interacción con los seguidores permite a los streamers detectar qué contenido llega más a los usuarios. Esto garantiza buenos resultados al captar clientes para las marcas que promocionan.

Crear un canal de la marca. La marca puede transmitir contenido orgánico de interés como entrevistas, sorteos especiales o seminarios donde la audiencia participe vía chat.

Andreoli Estudio de diseño web en Valencia, ofrece valiosa asesoría sobre marketing digital. Estos expertos en el diseño de tiendas online en Valencia está actualizado con los últimos avances tecnológicas y publicitarios para su negocio. Visite su catálogo de servicios.

Dejar un comentario

El Informe Rojo

Un informe muy interesante escrito por uno de los mejores creativos de España.
Descarga el Informe Rojo con la últimas tendencias  en materia de Marketing y Creatividad.
>> DESCARGA EL INFORME <<
close-link