Skip to main content

Metaverso para las marcas

By 15 marzo, 2022marzo 19th, 2022Nueva tecnología

Foto: Pixabay.com

Son muchas las herramientas que ofrece el mundo digital. Con la Evolución de la Inteligencia Artificial (IA), cada vez más nacen nuevas propuestas y formas de comunicación. El Metaverso es un concepto que está generando muchas expectativas en el comercio electrónico.

El Metaverso consiste en un entorno digital donde las personas podrán interactuar con otras, mediante la creación de avatares. Estar presentes en tiempo real en lugares virtuales con el aspecto similar del mundo físico.

La expansión del Comercio Electrónico al Metaverso propone mantener una comunicación más cercana y ágil con los consumidores. Ofrecer una experiencia óptima  y única a los clientes, lo que generaría a las marcas la oportunidad de incrementar sus ventas y formar  relaciones sólidas y duraderas.

La empresa proveedora de software y soluciones de analítica (SAS), indicó que las marcas están muy interesadas en el Metaverso y destacó que para que tengan éxito en este mundo virtual deben tener en cuenta 3 aspectos importantes que son: la omnicanalidad, la personalización y el uso de IA y analítica avanzada en tiempo real para la interacción con los clientes.

Foto: Pexels.com

Para que la conexión del entorno online y el offline funcione debe haber omnicanalidad, es decir, una interacción unificada de los diferentes canales. Que las partes que conforman el proceso de compra estén bien coordinadas. Por ejemplo, la base de datos de inventario debe estar actualizada con lo ofrecido en el Metaverso en tiempo real.

Todo esto es posible a través de técnicas avanzadas de inteligencia artificial y analítica. La idea es ofrecer a los clientes atención personalizada en el momento que interactúan. En líneas generales, el éxito de esta estrategia en el comercio electrónico va a depender básicamente de que las marcas cuenten con una facultad de respuesta suficiente a las acciones que se realicen en el Metaverso.

Existen diferentes opiniones respecto a esta nueva forma de comunicación entre usuarios y marcas. Algunos señalan que será un factor que contribuya al sedentarismo. También, surgen incógnitas de cómo se manejarán las políticas de privacidad y leyes.

Sin embargo, el Metaverso ya es un concepto que la mayoría de las personas acepta y espera con ansias. El cambio principal será la experiencia. Mientras que en una tienda online seleccionamos los productos de una lista o fotografías,  en el Metaverso el avatar irá caminando y eligiendo productos. Además, el cliente contará con un asesor en tiempo real que responderá dudas o hará sugerencias.

Dejar un comentario

El Informe Rojo

Un informe muy interesante escrito por uno de los mejores creativos de España.
Descarga el Informe Rojo con la últimas tendencias  en materia de Marketing y Creatividad.
>> DESCARGA EL INFORME <<
close-link