Skip to main content

Los Influencer y el Marketing

By 13 marzo, 2022marzo 19th, 2022Marketing

Foto: Pexels.com

Las redes sociales (RRSS) ya forman parte de la vida de las personas. Aplicaciones que iniciaron como espacios para subir fotos, noticias, videos o simplemente seguir amigos, actualmente son sitios potenciales para campañas publicitarias. Las redes sociales están llenas de personas comunes que suben contenido orgánico con frecuencia y que logran conectar emocionalmente con sus seguidores, convirtiéndose así en influencer.

Los influencer de las RRSS son foco de interés de marcas y de grandes o pequeñas empresas que quieren potenciar sus ventas o darse a conocer. Debido al alcance y engagement que tienen los influencer con sus seguidores, la estrategia de marketing de influencia está dando increíbles resultados. Además, se percibe como una publicidad no tan invasiva y por eso muchas empresas emplean un alto porcentaje del presupuesto a las campañas en social media.

Foto: Pexels.com

La colaboración de un influencer con una marca afecta la reputación  e imagen de la misma. Esta se asocia el perfil de esa persona con el concepto corporativo de la empresa. Elegir al influencer adecuado para la marca es lo más importante en esta estrategia, de eso depende el éxito de la campaña. Aunque es importante que esta persona cuente con un alto número de seguidores, no es lo determinante.

Las compañías no apuestan por celebridades, sino por microinfluencer (5.000 a 10.000 seguidores) o idealmente a Influencer (10.000 a 100.000 seguidores). Estas personas cuidan sus cuentas brindando contenido de valor continuamente para sus seguidores. Logran mayor interacción en sus publicaciones y por lo tanto son capaces de influenciar en las tomas de decisiones de un seguidor, por ejemplo, cuando se trata de elegir un producto.

Foto: Pexels.com

Algunas de las cualidades básicas que buscan las empresas en el influencer es que su personalidad y contenido se asocie con el concepto de la marca. Que sus seguidores sean el público objetivo (adultos, jóvenes, hombres, mujeres, etc.) y que se mantenga activo en las RRSS. Las plataformas más usadas por los influencer para transmitir el mensaje de una marca y llegar a un mayor número de personas  son Instagram y Tiktok. Estudio Andreoli brinda asesoría estratégica de maeketing digital en Valencia para las empresas. Lo ideal es consultar antes con expertos como ellos antes de tomar la decisión de contratar los servicios de un influencer.

Las campañas que se realizan en el marketing de influencia son:

  1. Publicar contenido orgánico en la página web o redes de la empresa con la imagen del influencer utilizando sus productos o servicios.
  2. Mención de la marca en las redes por parte del influencer. Mostrar y usar el producto, además brindar un contenido atractivo y creíble al dar su opinión.
  3. Afiliación y descuento. Aplicar código de descuento a los clientes mediante un link de ventas que otorga la empresa al influencer.

Dejar un comentario

El Informe Rojo

Un informe muy interesante escrito por uno de los mejores creativos de España.
Descarga el Informe Rojo con la últimas tendencias  en materia de Marketing y Creatividad.
>> DESCARGA EL INFORME <<
close-link