Skip to main content

Tendencias en el diseño de una web

By 24 agosto, 2022agosto 26th, 2022Diseño web

Foto: Pexels.com

Tendencias. La página web de una marca es la carta de presentación de la misma, el impacto que genere será un factor clave en el proceso de conversión. El diseño de la web se basa en el concepto de la empresa y lo que ésta desea transmitir. Todo lo que le da vida al site serán elementos relevantes al momento de diseñarla.

Es importante contar con un diseño web que garantice una buena experiencia a los visitantes. Se deben tomar en cuenta, entre otras cosas, la forma de presentar los productos o servicios, la organización del contenido, los colores, las imágenes, el vocabulario y hasta la tipografía. A continuación mencionamos algunos elementos que son tendencias este año en el diseño web:

Texto y Tipografía. Plasmar textos de preferencia simple pero con tipografía llamativa está dando buenos resultados. Los sitios web han ido desechando el uso de imágenes en sus páginas principales, de modo que los títulos sean lo relevante.

Foto: Pexels.com

Tamaño de los títulos. Para resaltar títulos de otros elementos de la web, los diseñadores siguen apostando por ampliar el tamaño de los textos más de lo normal. Combinan tamaño de letras con abreviaciones o el uso de negritas para captar con más facilidad el interés de los visitantes de la web.

Degradado de colores. Este efecto de utilizar 2 o más tonalidades se viene usando hace un poco más de 2 años y aún sigue en tendencia. El estilo otorga a la página web un aspecto moderno y agradable a la vista.

Neoformismo. Este estilo es el preferido para diseñar interfaces con una apariencia realista. En este diseño destacan los colores sobrios, el uso de sombras y luces. Se utilizan formas simples para destacar elementos y captar la atención de los usuarios.

Diseños dinámicos. Consiste en salir de lo tradicional e integrar diseños con más movimiento. Es decir, se agregan elementos que sean interactivos para los visitantes. Usar animaciones o videos que contribuyan a que los usuarios permanezcan mayor tiempo navegando en la página.

Foto: Pexels.com

Contenido incluyente. Estamos en una era donde se promueve el respecto, la inclusión y la aceptación, por lo tanto los sitios web están optando por tomar muy en cuenta los colores, el lenguaje o imágenes que se empleen en un diseño. El fin es llegar a todo tipo de público, claro que esto dependerá del concepto y valores de cada marca.

Una página. Estas tendencias de las webs de presentar todo en una sola página sigue siendo la mejor opción para las marcas que poseen catálogos sencillos. Se simplifica en un solo formato la información de productos o categorías.

Pantalla dividida. Dividir la pantalla otorga un estilo dinámico y es ideal para resaltar información valiosa. Es una buena opción para páginas simples y suele ser utilizada en formatos de una sola página.

Buscar apoyo especializado para crear una página web y estrategias de marketing digital es necesario.  Andreoli Estudio  brinda ese y muchos otros servicios, como la creación de tiendas online en Valencia y el diseño de páginas web. En su catálogo de servicios hallará lo que requiere para posicionar su marca.

 

Dejar un comentario

El Informe Rojo

Un informe muy interesante escrito por uno de los mejores creativos de España.
Descarga el Informe Rojo con la últimas tendencias  en materia de Marketing y Creatividad.
>> DESCARGA EL INFORME <<
close-link