Skip to main content

Shopping Ads, la función de TikTok para publicitar

By 21 agosto, 2022agosto 25th, 2022Noticias

Foto: Pixabay.com

Shopping Ads. Para muchos entrar a navegar en las redes sociales es algo similar a ir a un Mall a vitrinear. En estos sitios se encuentran presentes diversas marcas, usuarios que comparten contenido orgánico y promocionan sus productos o servicios. Es por ello que cada vez más se ofrece dentro de estas aplicaciones distintas opciones para que empresas y emprendedores comercialicen dentro.

Recientemente, TikTok, quien cuenta con una comunidad gigante, dio a conocer su nuevo formato “Shopping Ads”. Se trata de una función que pretende agilizar el proceso de compra y descubrimiento de productos. La red social de origen chino presentó esta nueva herramienta inteligente para beneficiar a las marcas, para que aumenten el alcance de sus campañas.

La novedosa función de  TikTok impulsa a las organizaciones a desarrollar su creatividad. La idea es que se logre impactar y también entretener a la audiencia. El entretenimiento  es el objetivo principal de la plataforma.

Foto: Pexels.com

“Shopping Adds” está integrado por tres formatos publicitarios. Estos son: anuncios de compra en vídeo, anuncios de listado de catálogo y anuncios de compra en vivo. En cualquiera de los formatos se podrá presentar la campaña como un video superpuesto. A continuación la descripción de los formatos donde las marcas y los creadores de contenido que colaboren con ellas podrán crear campañas creativas:

1.- Video Shopping Ads (Anuncios de compra en vídeo). Con esta opción se tiene la posibilidad de aumentar las conversiones. Consiste en destacar videos publicitarios de sus productos en el feed de TikTok (para ti). Aparecerán de forma superpuesta (tamaño pequeño) en los videos de la página principal para captar la atención de los usuarios mientras navegan. La prueba de este formato estará disponible en todos los países.

Foto: Pixabay.com

2.- Anuncios por catálogo. Este formato permite a las marcas ingresar el catálogo de sus productos a través de un video miniatura en la sección “para ti” de la plataforma. Podrán dar a conocer su listado de artículos como “Productos recomendados» o «Productos relacionados”. Por los momentos este formato se encuentra en fase de prueba solo en los Estados Unidos.

3.- Anuncios de compra en vivo. Los videos publicitarios en miniatura serán colocados durante las transmisiones en vivo. Se busca impulsar la acción de compra del público objetivo a través de lives relacionados con los productos a publicitar. Las pruebas de este formato estarán disponibles en Reino Unido, Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia, Vietnam y algunas cuentas invitadas de Estados Unidos.

Dejar un comentario

El Informe Rojo

Un informe muy interesante escrito por uno de los mejores creativos de España.
Descarga el Informe Rojo con la últimas tendencias  en materia de Marketing y Creatividad.
>> DESCARGA EL INFORME <<
close-link