Skip to main content

Nuevas actualizaciones en los Reels de Instagram y Facebook

By 19 agosto, 2022agosto 25th, 2022Noticias

Foto: Pixabay.com

Reels. Desde el año 2020 la plataforma Instagram puso a disposición de los creadores de contenido la herramienta “Reels”. El objetivo principal de la plataforma fue ofrecer un formato similar al de la la red social TikTok, la cual sigue imparable en la preferencia de los jóvenes. A diferencia de los videos que los usuarios comparten en sus historias, los reels no duran solo 24 horas y se pueden almacenar el feed.

Lo más atractivo de crear Reels en Instagram es que permite grabar varios clips de hasta 15 segundos (grabar, pausar y continuar grabando). Luego, esos clips mediante efectos y filtros se pueden unir y formar un solo video creativo y original. La herramienta representa  el 20%  de las actividades que realiza la audiencia de Instagram.

Los Reels son un factor importante que toma en cuenta el algoritmo de la plataforma para dar visibilidad a los perfiles de los usuarios. Razón por la que muchas marcas apuestan por estos videos cortos y consiguen mayor alcance. Recientemente, para seguir impulsando el crecimiento de la herramienta, Mark Zuckerberg dio a conocer sus nuevas funciones.

Foto: Pixabay.com

El sticker “Tu Turno” es una de las nuevas funciones en los videos que busca mejorar la experiencia de los creadores de contenido. Esta alternativa ya es popular. Es muy común ver el sticker en las historias de los usuarios tanto en Instagram como en Facebook. Consiste en publicar recuerdos o anécdotas varias e invitar a otros usuarios a unirse y crear una tendencia.

Para sumarse a la mencionada tendencia solo bastará con hacer clip en el sticker y compartir su reel. Las publicaciones de los participantes se agrupan y aparecen en una página. Con este registro se puede conocer quiénes han participado y quién fue el creador de la tendencia. Además, aparecerán los reels compartidos por los contactos que sigue el usuario.

También se dieron a conocer otras actualizaciones. Entre ellas está que ahora todas las publicaciones realizadas en Instagram se pueden compartir en Facebook. Es decir,  que además de las fotos e historias, los reels también se podrán compartir automáticamente.

Foto: Pixabay.com

Otro anuncio es que se crearán Reels de forma automática en Facebook. Al crear un reel desde Facebook se podrá seleccionar la opción “Reel creado automáticamente” y decidir editarlo o compartirlo. Una opción muy práctica para los usuarios de la plataforma.

También destacan los “Reels Remix” para Facebook Reels. Esta función es de las favoritas entre los creadores de contenido. Con ella se puede agregar un reel propio a otro original y ambos aparecerán juntos en la misma publicación.

La función “Estrellas” en Facebook Reels también causó entusiasmo. Con ella la audiencia puede mostrar su apoyo a los creadores elegibles mediante comentarios. Igualmente, es elogiada la herramienta “Nuevas métricas” de Facebook Reels. Con ella en Creator Studio se medirá el alcance y tiempo promedio de visualización de los reels para resaltar aquellos más populares.

Dejar un comentario

El Informe Rojo

Un informe muy interesante escrito por uno de los mejores creativos de España.
Descarga el Informe Rojo con la últimas tendencias  en materia de Marketing y Creatividad.
>> DESCARGA EL INFORME <<
close-link