Skip to main content

Recomendaciones de Google sobre optimizaciones de búsquedas

Foto: Pexels.com

Las herramientas SEO son de gran utilidad para posicionar una página en los buscadores web. Sin embargo, recientemente Google publicó declaraciones en sus redes sociales donde desmiente ciertos mitos sobre fórmulas mágicas que garantizan altas clasificaciones en sus Búsquedas. No se trata de seguir reglas para crear una página de nicho y lograr el éxito. Estos consejos de terceros no son infalibles.

El gigante de internet dejó claro que no hay una “página perfecta”. La empresa rechazó la creencia de que “la extensión de palabras de un contenido, estructuras de páginas u otras optimizaciones específicas puedan asegurar una posición privilegiada en los resultados de búsqueda”. En pocas palabras, no hay una predicción fiable sobre las clasificaciones. “Nuestro algoritmo valora tanto los puntos comunes como las diferencias únicas entre las páginas”.

Google recomendó que lo que se debe priorizar en una página web es la experiencia del usuario. La compañía insistió que aunque las guías SEO ayudan a mejorar el nivel de un portal, estás herramientas a menudo se basa en promedios. Los promedios dejan por fuera las páginas que son únicas y diferentes, las cuales también pueden ser exitosas. Abogó por no volverse dependiente de las fórmulas, sino enfocarse en lo útil y relevante que tiene que ser para un usuario.

Foto: Pexels.com

La producción constante de contenido nuevo es otro mito descartado por Google. Este factor no es determinante, aunque siempre es bueno mantener un contenido actualizado. Igualmente, la extensión de un contenido no prevalece sobre la calidad del mismo. No importa que tan larga sea la redacción sino su atractivo, lo informativo y pertinente para el público objetivo. En este sentido ya la empresa ha manifestado su intención de combatir las “granjas de contenido” y textos extensos generados por IA con fines SEO.

Para concluir Google destacó su principal consejo que prioriza a los usuarios. “Hay que poner a los lectores y a la audiencia en primer lugar. Al enfocarse en hacer cosas que sean útiles para los usuarios y alinearse con señales diferentes, pero fundamentales, para recompensar el contenido. No hay una fórmula mágica para garantizar clasificaciones, pero el compromiso genuino de crear contenido valioso y centrado en el usuario sigue siendo recompensado en las búsquedas”.

Dejar un comentario