Si tu intención es desarrollar una tienda online, considera utilizar woocommerce. Tras la instalación de este plugin de WordPress, el procedimiento te será muy fácil y te generará múltiples beneficios. Al ser de código abierto, podrás efectuar los cambios que consideres necesarios, sin requerir grandes conocimientos sobre programación.
Con woocommerce la inversión de dinero es nula, lo cual es genial si se trata de un emprendimiento con capital moderado. Puedes acceder a él desde el propio WordPress o desde el sitio de Woothemes, empresa creadora de esta aplicación que cuenta con el aval de haber sido auditada por Sucuri, compañía especializada en seguridad cibernética.
Hay quienes opinan que este plugin supera la eficacia y funcionalidad de otros de similar categoría como JigoShop o WP_Ecommerce. ¿Por qué? Porque es amigable, extensible y optimiza el SEO de la tienda online para que la mercancía se ubique en las primeras posiciones de los motores de búsqueda.
Adicional a ello, gestiona las campañas de mercadeo, el stock y los pedidos, brinda la posibilidad de establecer diversas formas de pago y configurar costes de envío, crea cupones de descuento, realiza informe de pedidos, ventas y compradores, muestra atributos distintos de cada producto, admite la comercialización de rubros sólidos y digitales y, para tu mayor tranquilidad, ejecuta los engorros cálculos de impuestos.
Quienes han probado woocommerce para la “apertura” de su tienda online, destacan como elemento positivo y diferenciador, el soporte del idioma, pues se traduce completamente en la lengua seleccionada, mejorando así la usabilidad de la página.
Como si fuera poco, con esta herramienta puedes ampliar tus horizontes hacia los mercados internacionales, con la certeza de que podrás realizar analíticas específicas para estudiar el comportamiento de compra de tus usuarios y sus preferencias.
Usando woocommerce podrás identificar cuáles son los productos que más vendes y los que debes promocionar, actualizar el estatus de las solicitudes, emitir facturas y exhibir los artículos de forma simple o por categorías.
Dicho todo esto, qué esperas para descargar woocommerce y contarnos tu experiencia.