Skip to main content

¿Qué es el blended marketing?

By 3 junio, 2022junio 8th, 2022Marketing

Foto: Pexels.com

Blended Marketing. Las tendencias de consumo cada vez más se inclinan por las compras online. Por lo tanto, las marcas continúan potenciando sus estrategias de marketing digital para desarrollarlas en las distintas plataformas disponibles. Sin embargo, no se puede dejar a un lado las estrategias de marketing  tradicionales. Todas tienen sus beneficios y son fundamentales para dar visibilidad y reconocimiento a una marca.

El blended marketing es la combinación de ambos métodos de marketing (online y offline). A pesar de que cada estrategia se aplica de forma distinta, juntas se complementan. El Blended marketing no le da más valor a un solo canal, más bien integra las estrategias para mejorar la experiencia de los usuarios.

La combinación de estrategias del blended se adapta a las nuevas demandas tecnológicas  y de los consumidores. Al mismo tiempo,  busca transmitir un mensaje coherente con el concepto y estilo de una marca. Además, la información se adapta al medio que se utilice para ser difundida.

Foto: Pexels.com

Uno de los principales objetivos del blended marketing es llegar a un gran número de personas a través de diversos canales. El marketing tradicional, aunque suele ser más costoso que el digital, genera muy buenos resultados.

La publicidad clásica va dirigida al público en general y la solemos ver por ejemplo, en las tiendas retail y supermercados. Las vallas promocionales captan la atención del consumidor eficazmente en los establecimientos. Otros medios tradicionales como la televisión y la radio permiten un intercambio más personal.

Generalmente, no se utiliza la misma publicidad en las estrategias online y offline.  En estos casos el nivel creativo de la empresa debe ser mayor. En las estrategias digitales las campañas se basan en la recolección de datos y el comportamiento del buyer.

Las estrategias digitales buscan segmentar y ampliar la comunicación entre la marca y los posibles clientes. El canal más usado para llegar al público son las redes sociales. El alcance que ofrecen estas plataformas permite reconocer los patrones de compras.

Foto: Pexels.com

El marketing mixto aparte de generar mayor visibilidad de la marca, ofrece muchas otras ventajas. Por ejemplo, al ser multicanal tendrá mayor impacto en relación con la competencia. Permite combinar estrategias de campañas, como promociones que inicien en línea y terminen en el establecimiento.

Estos sistemas mixtos de marketing permiten diseñar múltiples estrategias y por lo tanto tener mayor posibilidad de concretar ventas. También, el blended permite medir y comparar la eficacia de las distintas campañas. Este punto es muy importante para diseñar futuras campañas.

Dejar un comentario

El Informe Rojo

Un informe muy interesante escrito por uno de los mejores creativos de España.
Descarga el Informe Rojo con la últimas tendencias  en materia de Marketing y Creatividad.
>> DESCARGA EL INFORME <<
close-link