Skip to main content

Tips para mejorar la publicidad que se hace en Amazon

Foto: Pexels.com

Publicidad en Amazon. El liderazgo de Amazon dentro del comercio electrónico mundial es indiscutible. Es por ello que para las marcas contar con publicidad en Amazon se ha vuelto un básico en sus estrategias de marketing. Sin embargo, existen ciertos factores que hay que tomar en consideración para que sus anuncios sean efectivos dentro de la plataforma.

1.- Saber escoger el modelo de publicidad. Amazon dispone de tres tipos de publicidad: de video, de display y de resultados de búsquedas. Se debe seleccionar el que se adecue a los objetivos y presupuesto de la empresa. La de resultados eleva el tráfico y visibilidad del portal web del producto, la de display sirve para incrementar la conciencia y mejorar la marca y la de videos es perfecta para que se destaquen las bondades del producto.

2.- Keyword óptimos. En Amazon es vital emplear las palabras clave correctas para que la publicidad sea exitosa. Existen varias herramientas con las que se pueden investigar qué palabras son las adecuadas para el producto ofrecido que se publicita.

Foto: Pixabay.com

3.- Una web atractiva. El producto debe contar con una página web convincente, fresca y atractiva. Ésta es el escaparate en Amazon y debe incluir todos los detalles relevantes y ser de una navegación cómoda y sin interferencias.

4.- Vigilar el presupuesto. La publicidad en Amazon puede resultar costosa. Es primordial que se establezca un presupuesto acorde  y que paulatinamente se ajuste al resultado obtenido. Por ejemplo, comenzar con una inversión conservadora y aumentarla tras una eficacia medible.

5.- Seguir y optimizar la campaña. Hay que estar pendiente de la evolución de los anuncios. Si algo está fallando, por ejemplo una palabra clave, se debe estar al tanto para reemplazarla. Realizar métricas para estar al tanto de la tasa conversión o el costo por clic dará luces sobre si hay o no un buen retorno de inversión.

6.- Anuncios patrocinados. El empleo de los anuncios patrocinados eleva la visibilidad de los productos en la plataforma. Éstos aparecen en las búsquedas de Amazon y generan tráfico hacia la web del producto. Son ideales para la promoción de ofertas o descuentos especiales.

Foto: Pexels.com

Dejar un comentario