Skip to main content

Cómo hacer marketing en Threads

Foto: Pexels.com

Las redes sociales se han convertido en las plataformas favoritas para hacer marketing y conectar con los clientes. La más reciente es Threads, la alternativa a X que lanzó Meta Platforms. La llamada “el Twitter de Instagram” posee un gran potencial para que las marcas le saquen provecho.

Threads ha capturado una comunidad notable. Especialmente, a tuiteros inconformes,  instagramers indagadores y a fanáticos de la innovación. Lo cierto, es que cada vez las audiencias son más diversas y la red social tiene las características necesarias para ser una herramienta eficaz.

En este sentido, los marketeros no deben desperdiciar las  oportunidades que brinda la red. Una de ellas es que está conectada directamente con Instagram. Esta es la preferida  para compartir fotos y videos. Ese vínculo le da a Threads una amplia base de usuarios. Tal característica le diferencia de otras opciones a Twitter que no alcanzaron una comunidad significativa  como fueron Truth Social y Mastodon.

Su formato ya es conocido y exitoso: mensajes concisos y cortos. Ya Meta tiene experiencias triunfadoras en replicar modelos populares y se prevé un crecimiento considerable. Además, la empresa ofrece esta alternativa justo cuando hay numerosas manifestaciones de disgusto de los usuarios por los cambios implementados por Elon Musk en X (Twitter). La migración de quienes desean un experiencia similar ya es una realidad.

Foto: Pexels.com

La opción se presenta atractiva y fresca. Es una versión a X , pero llega con nuevas funciones y recursos de interacción.  Comprender cómo opera  y sus herramientas será la principal tarea para usarla en la difusión de campañas y estrategias promocionales para las marcas. ¿Qué buscan sus usuarios que no encuentran en X? Es trabajo de las agencias de marketing hallar la respuesta.

En términos generales, las empresas deberán estructurar sus mensajes a lo que exige el formato. Textos breves que comuniquen de forma clara y precisa los beneficios, valores y bondades de un servicio o producto. Esto ayudará a que se ganen seguidores y se eleve el engagement.

El hecho de que sea una red social reciente y que cuente con pocos usuarios en comparación con las tradicionales puede jugar a favor de las marca. Habrá una mayor cercanía con ellos. Por ello, es imprescindible que se respondan los mensajes directos  y comentarios para establecer una relación sólida con la audiencia.

Otra manera de enfocar la estrategia de marketing es aprovechándose de la conexión con Instagram para aumentar el impacto de una campaña. Threads puede emplearse para extender las maniobras de Instagram. En este sentido, podrá compartir contenido que complemente los objetivos trazados  y que promuevan las interacciones entre las dos plataformas.

Dejar un comentario