Skip to main content

¿Por qué elegir WordPress?

By 28 agosto, 2022septiembre 1st, 2022Marketing, Wordpress

Foto: Pixabay.com

WordPress  es un sistema de gestión de contenidos (CMS) que surgió en 2003 para facilitar la creación de sitios web. De modo que para crear una página web sencilla o más compleja no sea necesario  tener conocimientos técnicos avanzados en programación. Este CMS es el favorito de aquellos sitios que están en constante actualización de su contenido. La razón, es que simplifica el proceso.

Según datos estadísticos de 2022 WordPress es líder en su tipo. El 31,7% de las páginas web a nivel mundial se han creado con este CMS. Además, un 44% utiliza su plugin gratuito WooCommerce para gestionar una eCommerce.

El uso más popular que se le da a WordPress es para elaborar Blogs. Esto se debe a que su instalación cuenta con las funciones más usuales y que son de mucha utilidad para gestionarlo. Esto, sin perder el atractivo y efectividad.

Foto: Pixabay.com

La herramienta  permite organizar los contenidos por etiquetas o categorías, agregar comentarios a las entradas, mostrar la lista de últimos comentarios, listado de artículos más leídos, entre otros. El CMS también cuenta con un amplio catálogo de plantillas.  Éstas permiten crear cualquier tipo de página web. Se puede crear un diseño simple para una web empresarial que muestre cuáles son sus valores y sus servicios.

Además de lo básico, WordPress también permite elaborar páginas webs más completas. Se pueden crear páginas que incluyan más datos y funciones gracias a que ofrece muchísimos plugins. Uno de los plugins más populares es el WooCommerce.

La mencionada extensión  del CMS permite elaborar una página web con todas las funciones de una tienda online. Por ejemplo, crear productos de forma ilimitada y organizarlos por categoría, incluir diferentes métodos de pago, gestión de pedidos y envíos, etc. Adicional a las opciones que ofrece WooCommerce es posible incorporar cualquier función extra con el uso de un plugin específico.

Foto: Pixabay.com

En conclusión podemos resumir algunas razones para elegir WordPress:

  1. -La sencillez de WordPress. Instalarlo y configurarlo es simple y rápido. El CMS cuenta con un asistente de instalación de cinco minutos. No requiere de conocimientos técnicos para realizar acciones como: instalar plugins, cargar y editar imágenes, insertar videos y enlaces, escribir y editar contenidos.
  2. -Es gratuito. Usar WordPress es gratis. No requiere de ningún pago para utilizar sus temas y plugins. En caso de que no se instale en un computador personal, entonces requiere de un servicio de dominio y un hosting.
  3. -Temas y plugins. Ofrece miles de temas personalizados compuestos de plantillas que funcionan y se adaptan a cualquier tipo de contenido. Dentro de WordPress hay infinidad de plugins que permiten ampliar las funciones y utilidad de la página web.
  4. -Es un software de código abierto. Esto permite a cualquier usuario acceder al código de fuente y optimizar herramientas, diseñar nuevos plugins, detectar y solucionar errores, etc.

Buscar apoyo especializado para crear un blog y estrategias de marketing digital es necesario.  Estudio Andreoli  brinda esos y muchos otros servicios, como la creación de tiendas online en Valencia y el diseño de páginas web. En su catálogo de servicios hallará lo que requiere para posicionar su marca.

Dejar un comentario

El Informe Rojo

Un informe muy interesante escrito por uno de los mejores creativos de España.
Descarga el Informe Rojo con la últimas tendencias  en materia de Marketing y Creatividad.
>> DESCARGA EL INFORME <<
close-link