Personal branding. Los influencers se han convertido en una pieza clave de la era digital. Dentro de las redes sociales atraen una gran cantidad de usuarios. Son capaces de influenciar de tal manera a los clientes que pueden lograr una decisión de compra o implementar nuevas tendencias.
Los influencers generan un alto beneficio para las marcas y los servicios. Pero, ser influencer abarca responsabilidades y preparación previa. Estas personas deben tener credibilidad, empatía, entusiasmo y ser muy carismáticas. Para ello se debe enfocar en construir una marca personal que sea sólida.
Debemos recordar que una marca personal es una impresión que se deja en los demás. La gestión de esa impresión es lo que conocemos como el “personal branding”. Aquí te contamos algunas características de esta estrategia aplicada a los influencers.
Ser genuino para generar credibilidad
Para conectarse con la audiencia el influencer debe ser honesto, genuino y natural. Estas características crean una sensación de familiaridad en los usuarios y les hace sentir la cercanía y lo mucho que pueden tener en común con el influencer. Logrado este paso se genera una comunidad fidelizada. Esto brinda la confianza y credibilidad que necesita para que las marcas quieran brindarle su patrocinio.
Coherencia
Un influencer debe mantener la coherencia. Lo que dice, lo que hace, lo que recomienda, todo debe estar en concordancia con sus valores y el estilo que refleja en sus redes sociales. Cuando esto ocurre, los seguidores se mantendrán interesados en sus contenidos y en sus canales.
Reputación = Imagen = Credibilidad

Foto: Pexels.com
Esta es una fórmula que debe estar alineada en todo momento. La reputación de un influencer será su llave de entrada a las mejores y más lucrativas colaboraciones con marcas importantes. Si el nicho del influencer se ajusta al de la marca ésta buscara asociarse con él para poder incrementar sus ventas o publicidad. El influencer debe mantener su reputación, imagen y credibilidad coherente con sus valores.
Compromiso, profesionalismo y una interacción cercana con su audiencia. Estas características demostrarán cómo influye en las decisiones de compra que es la principal razón que una marca necesita para establecer una colaboración con un influencer.
La gestión de una marca personal es imprescindible en esta carrera. Un mal trabajo en este sentido puede ocasionar una grieta en su credibilidad y en su reputación. Así mismo, es importantísimo cuidar y ser responsable con los comentarios y opiniones emitidas. Sus juicios pueden brindarle el éxito más rotundo de todos o el fracaso irreparable de su carrera.
El personal branding es un elemento de vital importancia para los influencer en el mundo digital. Por lo tanto, hay que manejarlo y cuidarlo en cada momento para llegar a cosechar el mayor de los éxitos en este oficio tan competitivo.