Skip to main content

Netflix mostrará publicidad en su contenido

By 4 septiembre, 2022septiembre 7th, 2022Noticias
Publicidad

Foto: Pixabay.com

Desde hace un par de meses Ted Sarandos, CEO de la empresa de streaming Netflix, señaló que pronto la plataforma se sumaría a la publicidad.  Esta medida consiste en ofrecer un nuevo plan de suscripción más económico que incluirá espacios publicitarios. La decisión se atribuye a que la plataforma cuenta con un millón de desertores en lo que va de año.

La compañía se había mantenido firme en la no trasmisión de publicidad. Sin embargo,  ahora apuesta por esta estrategia. Principalmente pretende conseguir incrementar el número de suscriptores,  además de justificar la tarifa reducida.

El nuevo modelo de suscripción con anuncios de Netflix estará disponible en el mes de noviembre. Así lo dieron a conocer distintos medios de comunicación (The Wall Street Journal, The Sydney Morning Herald, Bloomberg, etc.). Entre los países donde estará disponible inicialmente esta opción se encuentran: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia y Alemania.

Se dio a conocer que el valor del plan oscila entre los 7 y 9 dólares  y que tendrá algunas desventajas. No incluirá el catálogo completo de contenidos, no será de alta definición ni tendrá la opción de descargar programación. La compañía pretende conseguir 500.000 usuarios suscritos con este plan.

En cuanto a las características que definirán esta estrategia podemos mencionar:

Publicidad

Foto: Pixabay.com

1.- Contenido. No se aceptará publicidad relacionada a la política, criptomonedas o juegos de azar.

2.- Espacios disponibles. Los anunciantes tendrán la opción de comprar espacios publicitarios en las 10 series más populares de la plataforma.

3.- Segmentación. Los anuncios se mostrarán según la ubicación del país. No habrá segmentación por preferencias, edad, género, etc. (al menos inicialmente).

4.- Excepciones. Las campañas publicitarias no se mostraran en todos los contenidos. Quedan excluidos los programas infantiles, estrenos y contenidos que no sean apropiados por razones contractuales o con derechos de terceros.

5.- Tiempo limitado. La presentación de los anuncios tendrán una duración que oscilará entre los 30 y 60 segundos por cada hora. Los cortes de transmisión en el caso de las series serán de 4 minutos por cada hora. Para el caso de películas la publicidad se mostrará al inicio de la misma.

6.- Visualizaciones. El número de veces que un espectador visualizará un mismo anuncio publicitario se pretende limitar a una vez por hora y a 3 veces por día.

7.- Precio. La tarifa inicial establecida para los anunciantes es de 65 dólares para un alcance de 1.000 visualizaciones y el compromiso mínimo por un año.

Dejar un comentario

El Informe Rojo

Un informe muy interesante escrito por uno de los mejores creativos de España.
Descarga el Informe Rojo con la últimas tendencias  en materia de Marketing y Creatividad.
>> DESCARGA EL INFORME <<
close-link