Skip to main content

Mira hacia dónde apunta el e-mail marketing este 2017

By 6 diciembre, 2016Tiendas Online

Estudio Andreoli, diseño de páginas web, Mira hacia dónde apunta el e-mail marketing este 2017En un artículo previo, te dimos 12 razones para emplear el e-mail marketing en tu tienda online, pero hoy queremos ir más allá, y hablarte de las tendencias que marcarán la pauta en el uso de esta herramienta el próximo 2017.

Como sabrás, el e-mail marketing no es más que el uso del correo electrónico para fines comerciales e informativos. Permite crear una propuesta personalizada a cada usuario con un costo bastante reducido y unos resultados muy fáciles de medir. Además, brinda la posibilidad casi infinita de testear ofertas, pudiendo gestionar efectivamente las campañas empleadas.

Si tienes una tienda online, las ventajas del e-mail marketing pueden ir más allá. Desde la conexión directa con la audiencia, pasando por la exposición de la marca, hasta el incremento de las ventas. Y, como si fuera poco, puedes establecer relaciones comerciales en menos de dos horas, enviar mensajes únicos en tiempo real y segmentar la base de datos de los clientes.

Para optimizar su aplicación, debes estar claro sobre el rumbo que tomará esta práctica como estrategia comercial, y la mejor forma de aprovecharla, especialmente si eres de los que los que apuesta por los blogs y boletines de noticias.

  1. Se mantiene la aplicación del marketing de permiso en el newsletter, esto quiere decir que el usuario seguirá siendo quien autorice la comunicación mediante un boletín de noticias. El principal beneficio de esto, es que al lograr que el beneficiario acepte la suscripción, los e-mail no pasarán a la bandeja de correos no deseados, pero para que le interese revisarlo, debes incluir material interesante y provechoso. Es allí donde está el reto.
  1. El minimalismo se impondrá este 2017 en el diseño de boletines. La corriente del Flat Desing o diseño plano será la que predomine. Se trata de un estilo sobrio que mantiene centrada la vista en el contenido, sin generar distracciones, aunque siempre respetando la imagen corporativa de la organización o tienda online. El Flat Desing apuesta por la simplicidad y desestima el uso de sombreados, saturaciones, brillos y reflejos. Las formas e imágenes se simplifican, y la geometría denota sutileza. Aunque usa pocos colores, éstos son brillantes para capar la atención. La tipografía más empleada es la sans-seriff o de palo seco, porque da una sensación de limpieza y modernidad. La clave está en adaptar este género a las bases del diseño responsivo para que el contenido pueda ser apreciado desde cualquier dispositivo.
  1. Los contenidos deben ser concisos, precisos, resumidos y estar redactados de forma estructurada. Contratar a un copywriters puede ser una garantía de que los textos realmente cumplan con esos requerimientos. No olvides que el fin principal es la persuasión.
  1. La manera en la que sea planteado el asunto del correo seguirá siendo vital para el éxito de la estrategia de e-mail marketing. Debe ser breve, pero creativo y original. No generes falsas expectativas y recurre a la personalización.
  1. La interactividad del contenido será crucial. Es fundamental agregar videos, imágenes, infografías y test para fomentar la retroalimentación. Los gifs animados han dado muy buenos resultados, así como la incorporación de los botones de llamados a la acción. Ya no es suficiente con informar. Hay que contar historias para conectarse con los sentimientos y emociones del cliente, historias que generen confianza y empatía. Eso se consigue con el Storytelling.
Stefano Andreoli

CEO y Creative Director en Estudio Andreoli™. Docente en Monster Academy, HTML.it, IED Madrid y Jurado en Mediastars Festival. Pues.. un poco liado.

Dejar un comentario

El Informe Rojo

Un informe muy interesante escrito por uno de los mejores creativos de España.
Descarga el Informe Rojo con la últimas tendencias  en materia de Marketing y Creatividad.
>> DESCARGA EL INFORME <<
close-link