Skip to main content

Marketing de influencers impacta positivamente en el sector turismo

By 27 noviembre, 2023diciembre 1st, 2023Marketing, Noticias, Tiendas Online

Foto: Pixabay.com

Las redes sociales y sus influencers se han convertido en aliados de las marcas. Muchas empresas españolas hoy apuestan por la publicidad de este tipo para posicionarse y ganar clientes. Muestra de ello es que se estima que España cierre el 2023  con una inversión de 94 millones de euros en marketing de influencers. La cifra representa un 24% más de lo que se invirtió el año pasado.

Sin embargo, uno de los sectores que más ha estado rezagado en este sentido es el de turismo. Cifras señalan que un 28% de la directiva de PYMES no poseen estrategias de marketing digital. Para motivar a los empresarios a valorar la positividad de incursionar en el área de marketing de influencers, esta semana se realizó una mesa redonda con representantes del sector.

El evento fue organizado por la Comunidad Revenue Growth y TEDUKA formación turística. Allí participaron influencers como Sheila Tabernero (@palabrademadre) y Andrea Castillo (@mamadelnorte). También, el CEO de la agencia de marketing especializada en turismo eMascaró, Toni Mascaró; y el director de marketing de Alannia Resorts, Antonio Felipe.

Foto: Pixabay.com

Para Mascaró contar con una estrategia definida de marketing de influencers es vital, pero aún falta madurar en ese sentido. Por ejemplo, explicó que cada creador de contenido es especialista en un área concreta. Es por ello, que “es importante elegir el match correcto: ni todo producto o servicio es promocionable por cualquier influencer, ni todo creador de contenidos puede promocionar cualquier producto”.

Castillo señaló que las colaboraciones que realiza para marcas las basa en su experiencia personal. La influencers indicó que acepta servicios y productos para promocionar a los cuales accedería ella y su familia. Adicionalmente, entre sus exigencias para la publicidad está contar con libertad creativa. “La relación con la marca debe ser directa y cercana para que funcione”.

Para Felipe los influencers en turismo deben considerarse canales de ventas positivos. “Es innegable el efecto mancha de aceite hace que los seguidores de creadores de contenidos recomienden estos productos o servicios a sus círculos cercanos, por lo que ese ROAS se convierte en virtualmente infinito gracias al boca-oreja de los fieles seguidores de estos líderes de opinión. Es por ello que no es de extrañar que el 92% de expertos en marketing considere que trabajar con influencers es una forma efectiva de conectar con el público objetivo con mayor autenticidad”.

Dejar un comentario