Skip to main content

Errores que se deben evitar al hacer marketing digital

By 24 noviembre, 2023noviembre 26th, 2023Marketing, Tiendas Online

Foto: Pixabay.com

Las empresas y marcas son conscientes de la importancia de usar las plataformas digitales para su promoción. Estas ayudan a llegar a más clientes y a conectar con ellos. Sin embargo, las estrategias de marketing digital deben ser cuidadosas para lograr las metas deseadas. Es por ello que lo ideal es contar con un equipo especializado para que gestionen sus campañas y contenido.

Uno de los errores comunes es exagerar con la publicidad en las plataformas digitales. Como los costos en los canales digitales suelen ser más baratos, se cree que mientras más se publiquen anuncios mejorarán más las ventas. Esto no suele ser así. La publicidad debe ser comedida y complementada con otras herramientas como el Search Engine Marketing (SEM), tácticas SEO, email marketing y marketing de contenidos entre otras.

Otro punto, que aunque parece básico se comete el fallo, es no tomar en cuenta los datos. Una vez que termina una campaña es vital medir cuál fue su efectividad en números. Existen varias herramientas de medición que ayudan a recolectar información y así tomar decisiones basados en estas cifras. Esto permite evolucionar, enmendar problemas y mejorar la efectividad.

Foto: Pixabay.com

Caer en el incumplimiento de las normas de gestión de datos es un error inmenso. Los negocios en línea deben cumplir con las regulaciones de privacidad y seguridad de los usuarios. No hacerlo genera desconfianza y afecta la reputación de cualquier empresa. Esta es una de las principales preocupaciones de los clientes online y deben ser atendidas.

Para que el marketing digital sea efectivo debe elaborarse una estrategia omnicanal. Es un error planificar cada canal de forma aislada. Todos los soportes y plataformas digitales deben mirarse de manera integral y coherente. Si no existe una visión global se minimizarán los resultados.

La personalización es fundamental en la actualidad. Los clientes  quieren sentirse identificados con los mensajes. Es por ello que no realizar una segmentación correcta de la audiencia llevará al fracaso cualquier estrategia de marketing que se emplee. El contenido y canal que se usa debe ser relevante, útil y adaptado al público objetivo.

Por último, otro error es estancarse y no evolucionar. El mercado sufre cambios constantes y es vital estar al día con las tendencias. Evaluar constantemente cómo se comportan los consumidores, cuál es el contexto actual, los avances tecnológicos, estar al día y reflejarlo en los mensajes, contenidos y campañas, permitirá tener una ventaja competitiva.

Dejar un comentario