Skip to main content

Vuelve Sam Altman a OpenAI  a pocos días de ser despedido

By 22 noviembre, 2023noviembre 26th, 2023Inteligencia Artificial, Noticias

Foto: Pixabay.com

El mundo tecnológico se ha sumido en el desconcierto y la polémica. Recientemente, y sin previo aviso, uno de los fundadores de la empresa OpenAI, fue despedido por la junta directiva. Esto ocurrió el pasado viernes y ante la perplejidad  ya que había causado la noticia, ahora se conoció que Altman fue reintegrado.

Este miércoles, la compañía hizo pública la decisión del regreso de Altman. La tecnológica creadora del ChatGPT de inteligencia artificial (IA) lo nombró director ejecutivo. Igualmente, se señaló que se produciría el nombramiento de otros nuevos miembros en la junta. Vale señalar, que tras el despido personal de la empresa publicó una carta abierta donde amenazaban con dimitir si el antiguo jefe no era reintegrado.

En mensajes a través de X, la antigua Twitter, Sam Altman manifestó su deseo de volver. “Estoy deseando volver a OpenAI (…) Amo OpenAI.  Todo lo que he hecho en los últimos días ha estado al servicio de mantener a este equipo y su misión unidos”, expresó. Además, agregó que quería trabajar en conjunto con una “junta reformada”.

Foto: Pixabay.com

Luego de su salida de la compañía de desarrollo de IA que ayudó a crear, el empresario recibió una oferta laboral de Microsoft. El gigante tecnológico (también inversor de OpenAI) le ofreció liderar “un nuevo equipo de investigación avanzada de IA”. Altman había aceptado el trabajo.

La medida de despedir a Altman la tomaron los miembros de la junta “Adam D’Angelo, Tasha McCauley y Helen Toner, y un tercer cofundador y científico jefe de la empresa, Ilya Sutskever”, informó la agencia  de noticias BBC. La acción incitó la renuncia del cofundador de OpenAI Greg Brockman. Sin embargo, este lunes Sutskever se disculpó en un mensaje que publicó en X y firmó la carta del personal que clamaba por un cambio en la decisión.

El clamor al parecer fue escuchado y dos días después se tomó la medida del reintegro. Además, “el excodirector ejecutivo de Salesforce Bret Taylor y el exsecretario del Tesoro de Estados Unidos Larry Summers se unirán al actual director Adam D’Angelo”, informó OpenAI. Se supo que Brockman también regresará.

Dejar un comentario