Skip to main content

Telegram y WhatsApp, una alternativa a las redes sociales para las empresas

By 20 noviembre, 2023noviembre 26th, 2023Marketing, Nueva tecnología

Foto: Pixabay.com

Las empresas y marcas están conscientes de la importancia de las redes sociales en el marketing digital. Por eso, su presencia en estos canales es muy marcada para la caza de potenciales clientes. Sin embargo, la competencia es cada vez más feroz. Aunado a esto, los cambios constantes en los algoritmos de preferencias para mostrar contenido muchas veces les desalientan. Es por ello, que servicios de mensajería como Telegram y WhatsApp están ganado adeptos.

Estas aplicaciones de mensajes cada vez son más empleadas para interactuar directamente con los clientes. Igualmente, se usan para ofrecerles soporte, ofertas, compartir informaciones, noticias y estrechar los vínculos. Un estudio reciente efectuado por Gartner arrojó que un 70% de las empresas tenía grupos de Telegram y WhatsApp para comunicarse con sus clientes.

Foto: Pixabay.com

La investigación realizada por la mencionada consultora también indicó que 80% de los negocios que usaban dichas herramientas de mensajería estaban contentos con los resultados. Es decir, cumplían con el objetivo de una interacción personalizada y efectiva. Sin embargo, solo el 50% de las empresas consultadas usaban Telegram o WhatsApp para tales fines.

La razón por la que más empresas no usen las aplicaciones de mensajería para conectar con sus comunidades es porque aún no las ven como una alternativa a las redes sociales. Muchas marcas señalan que es solo con las redes como pueden ampliar su público o llegar a más gente. Claro, también están al tanto sobre las limitantes actuales de penetración.

Entre las ventajas que brindan los servicios de mensajes está el control. Los negocios tienen potestad sobre quienes son las personas que reciben el contenido y cuándo lo hacen. Esta característica hace más fácil la segmentación y la comunicación con la audiencia. Estos puntos favorecen las campañas de marketing y su efectividad.

Foto: Pixabay.com

La interacción directa mediante la mensajería suele percibirse como menos intrusiva y mucha más personal que el contenido que reciben en las redes. El resultado entonces, son clientes más fidelizados con la marca y más participativos.

Además, estas aplicaciones son mucha más sencillas de usar y su diseño es simple y directo. También, otro punto a favor es que se mantiene el foco de la conversación y no hay distracciones. De allí, que es muy probable que el auge de Telegram y WhatsApp para fines empresariales continúe en ascenso.

Dejar un comentario