Skip to main content

Marcas de coches sacan su publicidad de Twitter

By 5 noviembre, 2022noviembre 11th, 2022Noticias

Foto: Pixabay.com

Que Elon Musk comprara Twitter sigue generando polémica. Los motivos que le llevaron a adquirir la red social se han interpretado de diversas formas. En sus palabras, lo hizo porque  es “importante para el futuro de la civilización tener un lugar público en línea donde se pueda debatir una amplia variedad de opiniones de forma sana, sin recurrir a la violencia”.

Que se confundan libertad de odio y libertad de expresión son los temores más expresados. Así Musk ha dicho que “es obvio que Twitter no puede ser un lugar infernal abierto a todo el mundo, en el que se pueda decir cualquier cosa sin consecuencias”. Pero, más allá de las connotaciones que implica, para ciertos anunciantes lo que más pesa es que Musk sea el jefe de Tesla.

Sus rivales en la fabricación de automóviles encendieron sus alarmas. Es por ello que, inmediatamente después de que el CEO de Tesla hiciera la toma de posesión de Twitter, General Motors suspendió su publicidad en la red social del pajarito azul. Así lo informó la empresa a la CNBC. La compañía fue la primera en reconocer que paró sus avisos indefinidamente.

Foto: Pixabay.com

Que exista un conflicto de intereses en la promoción de autos eléctricos es la duda. “Estamos trabajando con Twitter para entender la dirección de la plataforma bajo su nueva propiedad. Como es normal con un cambio significativo en una plataforma de medios de comunicación, hemos suspendido temporalmente nuestra publicidad de pago. Nuestras interacciones de atención al cliente en Twitter continuarán”, informó GM en un comunicado de prensa.

Recientemente, el gigante automotor estadounidense anunció que centrará su interés en los coches eléctricos. Tiempo atrás planeaba hacerlo (tenía previsto 20 modelos para 2023), pero durante el Gobierno de Donald Trump se suavizó la regulación ambiental y puso el foco en sus autos de gasolina. Con Joe Biden a cargo el asunto cambió.

Foto: Pixabay.com

Pero GM no es el único que dejará de hacer marketing en Twitter. El último en sumarse es Volkswagen. Los fabricantes alemanes temen que no exista una competencia justa y decidió dejar de publicar sus campañas en la plataforma de Musk. Estarán en pausa hasta nuevo aviso.

De esta manera el medio social se queda (hasta la fecha) sin los anuncios de General Motors (Chevrolet, Cadillac y Hummer) y sin los de Volkswagen (Audi, SEAT, Cupra, Ducati, Skoda, Porsche, Bentley y Lamborghini).

Dejar un comentario