Skip to main content

Los CRM más usados, sus pro y sus contra

By 20 abril, 2022abril 23rd, 2022Marketing, Noticias, Nueva tecnología

Foto: Pixabay.com

CRM. El concepto de Customer Relationship Management (CRM) cobra mayor auge. La herramienta  que surgió en el año 2000 cada vez más forma parte de las estrategias de marketing de cualquier empresa.  Compañías emergentes, Autónomos o Pymes dan mayor  importancia a la experiencia del cliente. La gran variedad de plataformas de CRM existentes en el mercado ofrecen herramientas que simplifican las tareas de las empresas para conseguir leads más efectivos.

Las plataformas CRM rastrean, almacenan y administran todo tipo de información de compradores actuales y potenciales clientes que interactúan con una empresa. Datos que le permitan a la compañía hacer seguimiento y segmentación de clientela para potenciar las ventas.  Recoge información como emails, dirección, número de teléfono, historial de visitas a la web o RRSS, compras y preferencias, entre otros.

Un buen CRM además de cumplir con las funciones básicas (administrar datos y llevar historial de interacciones) debe ser capaz de aumentar el capital de la empresa, captar nuevos leads y dar las proyecciones de futuras ventas.  Para la gestión de las relaciones con los clientes hay dos tipos de software. CRM local (CRM On Premise) que se instala en una servidor físico y el CRM en la nube (CRM Cloud ) que es el más utilizado ya que se puede acceder desde cualquier lugar y dispositivo.

Foto: Pexels.com

Algunas plataformas especializadas en CRM son:

– Pipedrive. Es una plataforma muy recomendada, diseñada para Pymes. Tiene buen record de cierres de ventas. Cuenta con herramientas avanzadas como chatbots para sitios web. Entre los Pro destaca que es de interfaz sencilla y tiene App para móviles. Como contra, tiene escasas opciones de personalización.

– Salesforce.  Es una solución de CRM en la nube muy utilizada en España y el mundo. El crecimiento reportado por los usuarios en bastante bueno (27%). Salesforce es utilizado por pequeñas, medianas y grandes empresas. Como Pros resaltan las amplias opciones de personalización y funciones avanzadas. Un contra sería que se requiere de conocimiento previo para manejar el software.

– Hubspot. Es un CRM basado en la nube enfocado para Pymes y que permite añadir Apps de terceros. Como pros es de interfaz fácil y software simple. Tiene en contra que está diseñada solo para negocios pequeños, carece de funciones avanzadas y pocas alternativas de personalización.

Otras Plataformas muy completas que ofrecen CRM son:

  • Zoho CRM. Gestión de marketing, ventas y soporte.
  • Zendesk. Este Software es flexible y adaptable para cualquier tipo de empresa.
  • Holded. Software de gestión de empresas que incluye CRM.
  •  Microsoft Dynamics 365. Es la solución ERP y CRM en la nube de Microsoft.

Andreoli Estudio es una boutique especializada en el marketing digital. Estos expertos en el diseño de tiendas online en Valencia pueden ofrecerle un servicio garantizado. Aquí les darán la asesoría y acompañamiento indicado para su empresa en el mundo tecnológico.

Dejar un comentario

El Informe Rojo

Un informe muy interesante escrito por uno de los mejores creativos de España.
Descarga el Informe Rojo con la últimas tendencias  en materia de Marketing y Creatividad.
>> DESCARGA EL INFORME <<
close-link