Skip to main content

Logística para E-commerce. Las mejores alternativas a Packlink

By 15 febrero, 2022marzo 1st, 2022Sin categorizar

Foto: Pixabay.com

Un E-commerce es de mucha importancia para las grandes, medianas o pequeñas empresas de ventas. Les permite llegar a varias personas en distintos lugares. Gracias a esto es posible mirar o comprar con solo entrar a una la tienda online desde cualquier dispositivo.

Tener un comercio electrónico requiere aplicar una buena logística que garantice al consumidor una compra satisfactoria. Las tiendas en línea manejan un protocolo desde que se inicia la compra hasta que se hace el despacho. Plataformas como Packlink facilitan y optimizan el proceso de logística encargándose de la gestión de entrega del paquete al cliente.

En el año 2016 Packlink creó una plataforma más simple que llamó Packlink PRO. Esta versión es beneficiosa para E-commerce porque agrupa a las principales compañías de encomiendas del mercado. Muestra en tiempo real las tarifas de envíos  logrando ahorrar dinero al elegir el transporte que ofrezca un mejor precio.

La  herramienta es totalmente gratuita y ofrece la integración a muchas plataformas de webshop, entre ellas WooCommerce, PrestaShop,  Zencart y Magento. También, se integra con diferentes marketplaces como eBay y Amazon. Además, ofrece  otros beneficios como poder hacer seguimiento a los paquetes e imprimir etiquetas. La integración les permite automatizar el proceso configurando las políticas de envío con varias empresas con las que decidan trabajar.

Foto: Pixabay.com

Las mejores alternativas a Packlink

A continuación algunas alternativas a Packlink PRO disponibles en España y que son similares en cuanto a funciones y beneficios:

Qapla’. Es una plataforma de seguimiento de envíos para E-commerce. Entrega notificaciones personalizadas a los clientes, permite imprimir etiquetas, entre otras cosas. Se paga 250,00 euros solo una vez.

Sendcloud.  Es un software de entregas para comercio electrónico.  Permite a los usuarios agregar publicaciones o anuncios de banners en la página de seguimiento de la marca. Al igual que Packlink, permite a las empresas integrar la plataforma con varias webshop, entre ellas están Shopify, Magento, WooCommerce y PrestaShop. Cuenta con versión gratuita y prueba gratis. Se debe hacer una suscripción y la mensualidades van desde los  40 euros.

Detrackes. Es un software de coordinación de entregas. Rastrea el despacho en tiempo real. Entrega un registro de pruebas de la gestión. Cuenta con versión gratuita, prueba gratis y suscripción. Pago mensual desde los 24 dólares.

ShippyPro.  Es un software de envío para comercio electrónico. Dan seguimiento de las entregas, creación de etiquetas y función de devolución. Ofrece una Versión gratuita, prueba gratis y suscripción. Pago mensual desde los 29 Euros.

Para saber cuál es la más conveniente para la empresa o emprendimiento lo mejor es consultar con profesionales. Líderes en el diseño de tiendas online en  Valencia, como Andreoli Estudio, son una gran alternativa. La compañía ofrece una gran variedad de servicios de marketing online.

Dejar un comentario

El Informe Rojo

Un informe muy interesante escrito por uno de los mejores creativos de España.
Descarga el Informe Rojo con la últimas tendencias  en materia de Marketing y Creatividad.
>> DESCARGA EL INFORME <<
close-link