Skip to main content

La importancia del marketing de contenidos para las empresas

By 5 mayo, 2022mayo 14th, 2022Marketing

Foto: Pexels.com

Marketing de contenidos. Cuando un usuario navega en internet tiene la posibilidad de elegir el contenido que desea ver y la forma en la que quiere interactuar con él. Es por ello que si una marca pretende sobresalir y captar la atención de clientes no bastará con  solo estar en la red. Esta debe aplicar estrategias que le permitan destacar y diferenciarse de sus competidores.

Una estrategia indispensable para captar internautas (y obviamente ventas) es realizar un buen Marketing de Contenidos. Esta herramienta se basa en crear contenido orgánico de valor  y darlo a conocer a través de los distintos canales de comunicación. De esta forma tiene muchas más posibilidades de atraer potenciales clientes.

Generalmente, los usuarios buscan contenido relacionado a sus preferencias. Ante esta realidad,  para que el Marketing de Contenidos sea efectivo es importante definir el tipo de cliente que desea atraer la marca. De este modo se puede crear un contenido personalizado, coherente y útil que conectará con el público y le dará una percepción positiva a la empresa.

Foto: Pexels.com

El contenido que genere  una empresa debe basarse en la metodología del Inbound (atraer, convertir, vender, fidelizar). El Inbound básicamente es emplear cualquier estrategia de marketing que capte la atención del usuario pero sin invadir su experiencia. Dar información útil, especializada y que invite sutilmente a relacionarse con la marca.

El Marketing de Contenido es en sí es una herramienta  poderosa e importante para las marcas. Se relaciona directamente con el éxito que puedan tener otras estrategias de marketing como los blogs, video marketing, newsletter o el uso de redes sociales, entre otros. No se trata de realizar una publicidad tradicional, sino de escribir artículos, ebooks y posts sobre el nicho de mercado de la marca.

La información o contenido que se genere puede resolver dudas, actualizar, educar y entretener a potenciales clientes. Esta estrategia aporta muchos beneficios a las empresas, como por ejemplo aumentar el tráfico de la web. Si el contenido es de calidad, constante y a la vez incluye enlaces de marcas externas (estrategia backlinking) se genera tráfico en poco tiempo.

Crear contenido relevante potencia la Estrategia de Posicionamiento (SEO). El número de visitas a la página web va a posicionar el sitio en la primera página de importantes buscadores como Google. En este sentido, la metodología Inbound es efectiva porque los usuarios son quienes buscan la página.

Foto: Pexels.com

El método descrito permite captar nuevos clientes y que muchas más personas reconozcan la empresa, es decir genera Brand Awareness. Además, al incrementar las interacciones de los usuarios con la marca aumenta el engagement. También, se fortalece la relación y confianza de los clientes  y así diferenciarse de la competencia.

Igualmente, vale destacar que es importante buscar asesoría especializada antes de tomar decisiones. Estudio Andreoli  ofrece un completo servicio para la creación y diseño de páginas web en Valencia. El marketing de contenido es parte de sus herramientas y estrategias para posicionar una empresa.

Dejar un comentario

El Informe Rojo

Un informe muy interesante escrito por uno de los mejores creativos de España.
Descarga el Informe Rojo con la últimas tendencias  en materia de Marketing y Creatividad.
>> DESCARGA EL INFORME <<
close-link