
Foto: Pexels.com
Las redes sociales son los canales protagonistas para anunciantes y campañas de marketing durante el Mundial de Fútbol Catar 2022. Una que surgió casi de manera espontánea y está dando de qué hablar es la de Twitterperlen y Deloitte Digital. Su nombre: #weARonenlove.
Todo empezó con los brazaletes de arcoíris “One Love”. Ocho equipos lucirían estos accesorios en Catar para protestar contra las transgresiones a los derechos humanos y las libertades en la nación anfitriona del Mundial de Fútbol. Al final, las amenazas que la FIFA hizo a las selecciones que participarían en el movimiento hicieron que estas desistieran de sumarse.
Las críticas por la suspensión del brazalete colorido no pararon. Fanáticos y hasta sponsors de los equipos alzaron su voz. Tal fue el caso de la cadena de supermercados Rewe, la cual rescindió su contrato con la Federación Alemana de Fútbol (DFB), luego de negativa de los teutones a llevar el “One Love” en Catar.

Foto: Pexels.com
Precisamente, es en Alemania donde se originó la particular campaña que virtualmente tiñe los cabellos de color arcoíris de los jugadores de fútbol. La plataforma de entretenimiento Twitterperlen y la consultora creativa Deloitte Digital son las responsables de la cruzada. El lema del movimiento es “si vosotros no podéis, vuestros fans pueden”.
La estrategia del movimiento en las redes se basa en el uso de un filtro de realidad aumentada. La aplicación se bautizó como “Rainbow AR”. Con ella los fans de los jugadores de fútbol de Alemania toman instantáneas, aplican el filtro y luego suben las imágenes a plataformas 2.0. Con el hashtag #weARonenlove la campaña se ha viralizado en los canales de Twitterperlen en Facebook, Instagram, TikTok y Twitter.

Foto: Pexels.com
Con la guía de la agencia Dijk, Twitterperlen escoge los tuits más creativos y graciosos en Twitter. La plataforma tiene ocho años de creada y posee más de medio millón de seguidores Instagram y Facebook. También, goza de gran popularidad y menciones en TikTok.
Sobre la respuesta de los fans y el movimiento, Deloitte Digital se trató de aprovechar el momento álgido. “A veces la ira (en relación con lo que ha pasado en los últimos días) desata la creatividad. Y la creatividad siempre termina abriéndose paso”, explica Reza Ramezani, Chief Creative Officer de la empresa. Por otro lado los fundadores de Twitterperlen, Dali Ivkovic y Julian Kaufmann señalaron que “si no quieres que gane la impotencia, tienes que hacer algo al respecto. Hagamos que la ira que sentimos en estos momentos se transforme en algo bueno”.