Skip to main content

Ideas para hacer marketing a una tienda online en Semana Santa

Foto: Pixabay.com

Las celebraciones o festividades de cualquier tipo pueden darle un empujón a los negocios. No es necesario que este sea del ramo en cuestión, sino que aproveche el evento para impulsar sus ventas. Esta semana Santa es una gran oportunidad para captar clientes.

Existen estrategias que se pueden aplicar a una tienda online para destacar. Por ejemplo, en España la Semana Santa es un evento importante y que mueve a muchas personas. Incluirla al hacer marketing es una gran idea.

Una acción sencilla con la que se puede comenzar es la decoración. Para ello se deben escoger colores y motivos alusivos a la temporada y añadirlos a la página web de la tienda, a sus redes sociales y newsletter, etc. Esto hará ver el negocio al día y en tendencia. Para darle un enfoque comercial es recomendable escoger un producto o servicio que sea el más relevante de la marca y destacarlo con oferta o descuento por la época.

Imagen: Pixabay.com

Otra estrategia son los concursos. Se puede pedir a los usuarios en redes sociales que posteen una foto o video relacionado con la temporada y que mencionen y etiqueten la tienda. También, en sus posts pueden mencionar a amigos e invitarlos al concurso. La mejor imagen o video (de un huevo de pascua, misa, altar, flores, playa o compartir) ganará un cupón de descuento o producto del negocio.

Los juegos en línea tienen un marcado público y la tienda online puede valerse de ello. Como en la temporada muchos aprovechan los días libres para vacacionar y entretenerse, se puede incluir en la página web de la empresa un juego en línea sencillo de retos, rompecabezas o emparejar imágenes. Para ello se puede acudir a plataformas especializadas para crear estos juegos o contratar a experto. Quienes visiten la página quedarán encantados y pueden terminar haciendo compras.

Otro tipo de actividad es el calendario de premios. Se incluye uno en el portal web o red social. Cada día de semana santa el visitante deberá completar una misión o reto y así acumulará descuentos y un premio especial, al final, si completa toda la semana. Esto fideliza al cliente y crea afinidad con el negocio.

Foto: Pixabay.com

Dejar un comentario