Skip to main content

Herramientas para monetizar un blog

Foto: Pexels.com

Hacer que un blog genere dinero -monetizar- es un reto pendiente para muchos de sus creadores. Estimaciones globales señalan que para 2024 la publicidad en estos sites llegue a unos 53.500 millones de dólares. Es decir, se espera un crecimiento que demuestra el impacto financiero de los blogs profesionales actualmente.

A pesar de las previsiones, estudios señalan que solo un 10% de los bloggers apenas generan unos 10 mil dólares mensuales. Incluso, el 67% de ellos reciben menos de mil dólares al mes. Con ello se evidencia que monetizar los blogs es una tarea pendiente. Para ello existen varias estrategias que pueden aplicarse para conseguir excelentes resultados.

Lo primero es contar con una buena gestión y diseño. Lo ideal siempre será contratar profesionales del área para destacar en el mercado. Ofrecer un contenido de calidad, relevante, optimizado y eficiente para el logro de objetivos.

Foto: Pexels.com

Una herramienta eficaz para monetizar un blog es Google AdSense. Esta opción genera un Ingreso Promedio por Clic (CPC) entre los 0,10 y los 0,50 dólares. Estos montos dependen de la ubicación del blog y su nicho. Su fácil acceso y fiabilidad le hacen una gran alternativa, pues un 60% de los bloggers la utilizan. Sin embargo, hay otras alternativas válidas como Outbrain, PropellerAds y Taboola que ofrecen anuncios nativos o redes de anuncios basados en display. Estas ofrecen a menudo un CPC más elevado que el de Google AdSense.

Emplear programas de afiliados como el que ofrece Amazon, por ejemplo, es otra opción efectiva. En 2023 este mercado generó 13.600 millones de dólares. Para maximizar los resultados es importante tener bien definido el público objetivo y que el nicho sea rentable. De esto dependerán las comisiones las cuales se ubican entre el 5 y el 30 por ciento por venta. Las comisiones más altas suelen conseguirlas los blog relacionados con alojamiento web, marketing digital, ecommerce y finanzas. Además de Amazon Afiliados, destacan ShareASale y Clickbank.

Ofrecer “Contenido patrocinado” es otra manera efectiva de generar ingresos en un blog. Estas colaboraciones con marcas tienen diversas tarifas, pues dependerá de varios factores. Por ejemplo, las plataformas que se usen, la influencia de la publicación y su tamaño, entre otros. Un blog de bajo alcance puede obtener entre 50 y 200 dólares por una publicación. Mientras más alta la influencia y la audiencia del blog la ganancia es mayor.

Dejar un comentario