Skip to main content

5 Documentales inspiradores para el éxito empresarial

By 5 marzo, 2024marzo 15th, 2024Marketing

Foto: Pexels.com

Conseguir que una marca, negocio o emprendimiento logre el éxito depende de varios factores. En un mercado amplio, donde la innovación y la tecnología son fundamentales, conseguir inspiración y consejos acertados de quienes ya han atravesado ese camino puede ser de gran valor. Ya sea con libros, asesorías y estudios obtener ayuda extra es bienvenida. Una forma sencilla de conseguirla es a través de documentales.

Las diversas plataformas de streaming ofrecen contenido variado, entre ellos documentales relacionados con el éxito empresarial. Muchos de ellos cuentan la historia de personas que alcanzaron su sueño y todo el proceso para llegar a él. Aquí le recomendamos 5 producciones audiovisuales que sirven de lección laboral y personal para llegar a la cima.

1.- Free Solo

Se encuentra en  Disney+ y fue premiado con un Oscar. El documental habla sobre el escalador Alex Honnold. Se enfoca en la resiliencia, en pulir los talentos y en no rendirse. La historia narra los detalles de todo lo que tuvo que hacer Honnols para escalar la pared de roca El Capitán, en Yosemite, la más difícil del planeta. Planeación, preparación, organización, superar obstáculos son parte de las enseñanzas de esta producción.

2.- WeCrashed

No es un documental pero sí una miniserie basada en hechos reales. Se encuentra en Apple Tv+ y narra cómo una idea genial se convierte en un negocio súper exitoso. También da claros ejemplos de cómo no darle el trabajo y tratos adecuados pueden hacer que una empresa de éxito se venga  abajo. La producción la protagonizan Anne Hathaway  y Jared Leto. Habla sobre cómo fundaron WeWork y la internacionalizaron hasta convertirse en una de las  Startups más importantes del mundo.

Foto: Pexels.com

3.- Jiro Dreams of Sushi

La plataforma Prime Video muestra este valioso documental sobre la perseverancia y la dedicación. El protagonista es Jiro Ono, un maestro del sushi en Japón de 85 años. Elaborar el sushi perfecto y fundar su propio restaurante es parte de la historia. También, cuenta sobre como el hijo de Ono comienza su preparación para seguir con el legado de su padre.

4.- Get Smart With Money

Netflix tiene en su parrilla este fabuloso documental donde varios profesionales del área económica dan testimonios y consejos financieros. Cómo usar, cuidar y controlar el dinero para tener una economía personal sana es la meta de este trabajo audiovisual. Aquí se brindan los mejores tips para que el dinero siempre nos alcance.

5.- Inside Bill’s Brain: Decoding Bill Gates

Tal vez ya muchos hayan encontrado material audiovisual y libros sobre los consejos para alcanzar el éxito de uno de los hombres más ricos del mundo. Sin embargo, en este documental se muestra un análisis profundo sobre lo que hay detrás del triunfo de Bill Gates.  Sus intereses, procesos y lo que le inspira a crecer y aprender constantemente. Un trabajo que está Netflix y que no hay que perder de vista si se desea inspiración de alto nivel.

Dejar un comentario