Skip to main content

¿Funciona el marketing en tiempo real?

By 23 mayo, 2022mayo 29th, 2022Marketing

Foto: Pexels.com

Marketing en tiempo real. Las redes sociales suelen ser el canal ideal de las marcas para poner en práctica nuevas estrategias de marketing digital. El fácil acceso a las plataformas a través de los móviles hace que las personas dediquen gran tiempo a este medio.  Además, las redes sociales son el escenario perfecto para hacer viral alguna noticia o evento.

El impacto que crea una noticia se puede medir por la reacción que genera en los usuarios. Se analiza según la cantidad de comentarios o las veces que se comparte dicha información. Es en ese momento, cuando una marca que quiere realizar marketing en tiempo real emplea alguna estrategia publicitaria en sus canales haciendo mención al suceso.

El real time marketing (marketing en tiempo real) a diferencia del marketing tradicional no se planifica. Son acciones que se toman en el momento en relación a un acontecimiento relevante.  La estrategia consiste en reaccionar ante eventos que son tendencia comúnmente en las redes sociales.

La forma de aprovechar el marketing en tiempo real o real time marketing es hacer publicidad a la marca de forma discreta y no invasiva. Esto significa dar mayor importancia al tema tendencia. El objetivo principal es crear interacción con el público y a la vez lograr posicionar a la marca dentro de la red. El tiempo de reacción debe ser rápido. Las opiniones en las redes sociales cambian en muy poco tiempo.

Foto: Pexels.com

Esta estrategia de marketing da muy buenos resultados cuando es aplicada correcta y oportunamente. Las marcas que utilizan el marketing en tiempo real deben contar con un equipo creativo de social media que se encargue de estar al día con las tendencias. Que estén preparados para aportar contenidos únicos y relevantes en corto tiempo.

Esta estrategia debe  ser capaz de brindar respuestas rápidas a la audiencia que interactúa con la marca. La plataforma más usada para esta herramienta es Twitter. En esta red los usuarios están constantemente interactuando en tiempo real. Lo hacen  a través de mensajes, lo que facilita captar su atención.

El marketing en tiempo real otorga muchas ventajas.  Se pueden aprovechar temas en tendencia para crear campañas gráficas creativas o escritas con las que la audiencia está más propensa a interactuar. Las marcas son más relevantes en las redes y se diferencian de la competencia.

Foto: Pexels.com

A menudo,  la dinámica de interacción inmediata suele tener un estilo fresco o humorístico. Este ambiente relajado crea una relación más cercana con el público objetivo. También, permite conocer a los consumidores según sus reacciones y de esta forma optimizar estrategias  futuras.

Un reciente ejemplo de un buen marketing en tiempo real lo realizó la franquicia de comida rápida Kentucky en España. Lanzó una campaña a través de la plataforma twitter  basada en la tormenta de polvo sahariana que cubrió al país en marzo. La marca animó a los españoles a pintar el logo de KFC con sus manos en sus autos empolvados. ¿La recompensa? Recibir dos tiras de pollo originales gratis en cualquiera de los 76 restaurantes de Kentucky Auto en toda la nación. KFC recolectó más de 9,5 millones de impresiones, 740.350 interacciones en las primeras 48 horas y logró que más de 1000 españoles acudieran al llamado.

Expertos en el diseño de páginas web en Valencia, como Estudio Andreoli, se adecuan a las nuevas tecnologías. Estos especialistas brindan un servicio completo para el acompañamiento en el marketing digital de una marca. Asesorarse con este tipo de empresas es una buena idea para mejorar la rentabilidad del negocio.

 

 

Dejar un comentario

El Informe Rojo

Un informe muy interesante escrito por uno de los mejores creativos de España.
Descarga el Informe Rojo con la últimas tendencias  en materia de Marketing y Creatividad.
>> DESCARGA EL INFORME <<
close-link