
Foto: Pexels.com
Son diversos los factores que influyen para que una tienda online tenga éxito. Para que se dé una venta no solo basta ofrecer un producto. Para ganar clientela se deben seguir varios parámetros, incluyendo la calidad del contenido y los anuncios que se publican. Un recurso fundamental en todo este proceso del comercio electrónico es la fotografía.
Los medios digitales se cimientan sobre lo visual. Es por ello que en los ecommerce existe una dependencia poderosa con la imagen. Tener esto presente será vital para que el negocio prospere. En cuanto a esto, demás está decir que no nos referimos a cualquier imagen o fotografía. Las que se emplean tienen que efectuarse siguiendo una orden específica: potenciar las ventas.
De nada servirá ofrecer un producto excelente y a buen precio en una tienda online si su presentación visual es deficiente. La foto ecommerce tiene que resultar atractiva para el posible comprador. Es por ello que existe una especialidad dentro del ámbito fotográfico denominada “fotografía de producto”.

Foto: Pexels.com
Las fotos que se muestran en los catálogos de una tienda online tienen que poseer características específicas. No se trata de un paisaje o retrato artístico. La imagen debe mostrarle al cliente detalles, atractivo y veracidad. Es por ello, que cada vez más las marcas y empresas que comercian en Internet contratan estudios fotográficos con especialistas en “fotografía ecommerce”.
La calidad del contenido audiovisual de una tienda online debe ser óptima. Las fotos deben efectuarse con la técnica apropiada, con ángulos e iluminación adecuada para que el producto se presente de manera fidedigna. El consumidor tiene que ver de forma exacta lo que desea comprar, como si lo tuviese delante de sus ojos.
Contar con fotografías profesionalmente hechas impactará y atraerá a los potenciales clientes. Estas ayudarán a la toma de decisiones y a que se completen las ventas. En un comercio electrónico no se tocan los productos, pero la sensación es sustituida por una nueva manera de mirar. Se puede ver lo que interesa sin apuros, se puede acercar la imagen (zoom) y hacer comparaciones. Esto ocurre si hay buenas fotos.

Foto: Pexels.com
Otra ventaja de contar con imágenes óptimas para vender es que disminuyen las devoluciones. Si se transmite claramente y de forma detallada lo que se ofrece se evitan el percance de que se devuelva el producto porque no cumplió con las expectativas. Lo que se ve y lo que se recibe debe ser visualmente idéntico.
Igualmente, vale destacar que es importante buscar asesoría especializada antes de tomar decisiones. Estudio Andreoli ofrece un completo servicio para la creación y diseño de tiendas online en Valencia. Además, somos especialistas en el diseño de páginas web y marketing digital, entre otros servicios para su ecommerce.