Skip to main content

Estas marcas aprovechan con éxito la plataforma de TikTok

By 12 junio, 2022junio 17th, 2022Marketing

Foto: Pixabay.com

La plataforma social TikTok comenzó siendo un espacio donde los usuarios predominantes pertenecen a la  generación Z. La dinámica principal era compartir videos originales y divertidos de corta duración. Su algoritmo de recomendación permite conectar con otros usuarios y descubrir nuevos temas. Esto atrajo a muchos creadores de contenido de todas las edades y estilos. El crecimiento y evolución de esta red social ha sido sorprendente.

La popularidad de TikTok representa una oportunidad para las marcas. Éstas puedan darse a conocer, reforzar su nombre, destacar sobre su competencia, interactuar con el público, conocer las necesidades de los usuarios y promocionar sus productos o servicios. Muchas empresas han aprovechado el auge de la red social y han sabido aplicar sus campañas dentro de la plataforma. Algunos ejemplos claros son:

-Kentucky Fried Chicken (KFC). Esta cadena de comida rápida ha tenido éxito dentro de la plataforma TikTok por su estrategia creativa de subir videos graciosos. Por ejemplo, KFC España tiene 2.7 M de seguidores.

Foto: Pixabay.com

-LaLiga. La marca deportiva actualmente cuenta con 7.4 M de seguidores en la plataforma. La presencia de LaLiga en TikTok les conecta con los fanáticos  y con aquellos jóvenes que no se encuentran en los canales tradicionales. Su estrategia es crear contenido variado y original, generalmente de jugadas para recordar. Además, incluye publicaciones de entretenimiento. La más reciente fueron los llamados a participar en el festival Oh My Gol.

-Red Bull. En su cuenta española de TikTok la industria de bebidas energéticas tiene 3.2 M de seguidores. Ha conseguido encajar en la red social perfectamente. Su estrategia consiste en conectar de forma natural  y entretenida con la audiencia. Generalmente, muestran en videos de corta duración a distintos atletas realizando deportes extremos.

– NBA. Esta asociación ha demostrado siempre estar activa dentro de los distintos canales de comunicación. Se caracteriza por ir de la mano con los avances tecnológicos, como lo hizo con su participación en el metaverso. Así que, no es de extrañar que tenga éxito dentro de la plataforma TikTok con 15.4 M de seguidores. Su estrategia es el entretenimiento. Muestran videos de jugadas memorables, así como también un poco de humor y jugadas fallidas.

Foto: Pixabay.com

-Sephora. Esta cadena de cosméticos de origen Francés sabe cómo conectar con su audiencia. Tiene 335.3 K  de seguidores gracias a su estrategia de compartir consejos y tutoriales de maquillajes. Además, sus videos tutoriales lo realizan tanto mujeres como hombres, saliendo de lo común. Capta de este modo a los amantes del maquillaje sin exclusión.

Para quienes desean incluir estos sistemas publicitarios siempre es recomendable consultar primero a un experto.  Por su parte, Andreoli Estudio, especialistas en el diseño web en Valencia y diseño de tiendas online, están a la disposición para asesorías y servicios en materia de marketing en esta era digital.

Dejar un comentario

El Informe Rojo

Un informe muy interesante escrito por uno de los mejores creativos de España.
Descarga el Informe Rojo con la últimas tendencias  en materia de Marketing y Creatividad.
>> DESCARGA EL INFORME <<
close-link