Skip to main content

En 2024 los videos liderarán el marketing digital

By 11 diciembre, 2023diciembre 19th, 2023Marketing, Noticias

Foto: Pixabay.com

Generar un contenido orgánico y de calidad es la principal norma cuando se hace marketing digital. Este 2024 la regla no será distinta. Sin embargo, todo apunta a que el formato de videos será la tendencia que prevalecerá en internet.

Según el  Índice de Redes Visuales (VNI) de Cisco, se espera que en 2024 los videos tengan un 82% de tráfico en la web. De allí el auge de plataformas que priorizan este formato, como TikTok e Instagram. Aprovechar este auge será el trabajo de las agencias de marketing y las empresas.

Una de las herramientas que tomará más vigor es el “live streaming”. Las marcas deben aportar por este canal que ayuda a conectar con las audiencias en tiempo real.  Ya se ha demostrado la efectividad de este método para la generación de un mayor  engagement con los potenciales clientes. Es por ello que se espera un alza en estrategias de empresas como tener sesiones de live en Instagram o “sesiones de live shopping en webs ecommerce”.

Foto: Pixabay.com

Similar importancia cobrarán el año que viene los videos interactivos. Este es otra herramienta en auge  en la que se enriquecen los recursos.  El formato permite que sean los usuarios quienes decidan el desarrollo del video, esto hace que la empresa pueda adaptarse a ellos. Contar con un participante activo es fundamental “en el funel del consumidor”.

Otra técnica que se espera logre afianzarse en 2024 es el uso de la realidad aumentada. Ya ha causado furor en varias campañas de marketing digital. Muchas marcas y empresas ya ofrecen esta alternativa a los usuarios online sin necesidad de baja una APP. Por ejemplo, un consumidor puede entrar al portal de una marca de cosméticos y probar cómo se ven diferentes tonos de labiales en su boca con solo subir su foto.

Finalmente, continuarán en el top los videos cortos en las redes sociales (reels). El impacto de emplear esta herramienta en la promoción de productos y servicios es abrumador. Por ejemplo, MAC Cosmetics logró tener más de 300 mil impresiones en una campaña con los reels de Instagram y solo necesitó 37 post.

Dejar un comentario