Skip to main content

El contenido audiovisual es el preferido del marketing

Foto: Pixabay.com

Video marketing. Aunque la publicidad audiovisual no es algo nuevo,  con el auge de las redes sociales se ha vuelto tendencia. Un ejemplo asombroso es el de TikTok, que impulsa campañas numerosas y creativas. Es por ello que el video marketing es una de las herramientas infaltables de la publicidad digital.  Esta es aplicada dentro de la estrategia de contenido de cualquier marca. Promocionar un servicio o producto a través de videos siempre ha sido muy efectivo para convertir.

Los videos publicitarios permiten conectar de forma original con usuarios de cualquier generación. Esta técnica también genera mayor engagement.  Razón por la cual en la actualidad más del 80% de las empresas emplean el formato de video para publicitar y darle valor a la marca.

Los consumidores están presentes continuamente en los distintos canales de internet. Lo importante es saber cómo, dónde y cuándo captar la atención de esos usuarios. El mensaje transmitido debe ser claro. Según la función del video se deben  utilizar varios recursos llamativos (música original o viral, imágenes, textos, efectos, etc).

Foto: Pexels.com

El tiempo de duración de los videos debe ser breve (máximo 60 segundos). Los videos largos aburren a los usuarios y pasan de ellos, de allí la popularidad de los Reels. Es importante aplicar la estrategia SEO y adaptar los vídeos a los algoritmos de la plataforma donde se vayan a transmitir. Además, para generar interacciones de los usuarios el contenido debe ser útil y atractivo desde el inicio.

Para impulsar una marca a través de esta estrategia es importante determinar la plataforma (website, blog, redes sociales, etc.) donde se compartirá el video. Pero, también es primordial conocer los tipos de videos que se pueden emplear, de este modo la estrategia será más efectiva. Los tipos de videos más usados para optimizar el contenido digital de una marca son:

1-Video corporativo. Dan a conocer los valores de la marca. Es una forma de familiarizar a los usuarios con la empresa y crear lazos.

2-Video publicitario. Son los comúnmente utilizados para dar a conocer un servicio o producto.

3-Videos de eventos. Se utiliza para mostrar las actividades que realiza la empresa, ya sea un evento de la misma o uno al que asiste.

Foto: Pixabay.com

4-Video de concurso. Este tipo de videos suele ser muy creativo. La idea es invitar a los usuarios a participar en un concurso programado por la empresa generalmente, para conseguir más seguidores en las redes sociales.

5- Video demostrativo o explicativo. Este video consigue muy buenos resultados de conversión. Enseña a los usuarios de forma breve el valor de un producto o servicio, las funciones, usos o ventajas del mismo. Sirve para mostrar el catálogo general de la empresa.

6- Video de experiencia a través de influencers. Este formato de video es el que más ha ganado demanda por parte de las marcas para hacer publicidad de forma menos invasiva. El influencer de manera creativa muestra a sus seguidores lo útil o beneficioso de adquirir un producto.

Dejar un comentario