Skip to main content

El regreso de los blogs, un plus para las empresas

By 7 mayo, 2022mayo 21st, 2022Marketing

Foto: Pexels.com

Hace unos años eran muy pocas las marcas que compartían contenido por medio de un blog. Las empresas solían centrarse más en la publicidad digital tradicional. Actualmente, se valora mucho al cliente y sus necesidades. Por esta razón, son diversas las marcas que se han ido sumando a esta herramienta.

Diariamente millones de personas buscan información en la red y los blogs están siendo los protagonistas. El blog satisface las necesidades informativas de las personas y al mismo tiempo cumple el objetivo de la empresa. Esto son formar una relación con los actuales consumidores, captar posibles clientes y generar ventas.

En plena era de los influencers tener un blog de contenido sobre el nicho de la empresa es un plus. Cualquier marca que desee llegar al público objetivo de forma más cercana y no invasiva debería incluir la creación de un blog en su estrategia de marketing digital. La estrategia  resulta beneficiosa para cualquier empresa sin importar su tamaño.

Foto: Pexels.com

Según los expertos en marketing cuando se realiza una buena gestión del contenido naturalmente se genera más tráfico. Igualmente, este tráfico logra posicionar a la marca dentro del internet. Esta forma de conectar con los usuarios permite a la empresa transmitir sus valores y ganar credibilidad y confianza.

Otra de las tantas ventajas es que con la utilización de un blog es posible combinar varias estrategias para conseguir leads y generar ventas. Se puede convertir los lectores en leads por medio de suscripciones a la página. Como consecuencia de lo anterior se puede emplear el Newsletter.

Otra forma de aprovechar los blogs es crear dentro de ellos  una sección de preguntas y comentarios. Con este mecanismo la empresa crea una comunidad que permitirá  conocer mucho mejor las necesidades e intereses de los usuarios. También, dar a conocer de forma discreta las novedades y promociones de las marcas a través de banner de publicidad sin interrumpir la experiencia del lector.

Foto: Pexels.com

Un blog que publica contenido orgánico de calidad y que actualiza con frecuencia los temas aumentará el interés de sus lectores. La marca se convertirá en un referente positivo de su rubro y destacará de la competencia. Cuando los blogs ganan popularidad es común despertar el interés de otras marcas afines que buscarán ser aliados.

Generar vínculos con otras compañías es muy beneficioso para alcanzar mayores ventas. Buscar apoyo especializado para crear un blog y estrategias de marketing digital es necesario.  Andreoli Estudio  brinda ese y muchos otros servicios, como la creación de tiendas online en Valencia y el diseño de páginas web. En su catálogo de servicios hallará lo que requiere para posicionar su marca.

Dejar un comentario