Skip to main content

El Newsletter como estrategia de marketing

By 28 abril, 2022mayo 1st, 2022Marketing, Noticias

Foto: Pixabay.com

Newsletter. Las marcas manejan muchas estrategias de marketing para lograr captar la atención de potenciales clientes. Aunque pareciera que el video-marketing es el favorito de muchos, el email-marketing sigue siendo una herramienta muy valorada. Cuando la empresa cuenta con una buena base de datos la técnica es un medio de comunicación útil y efectivo. Para conectar con los usuarios a través de correos electrónicos se suelen emplear dos modalidades, que son el Mailing y el Newsletter.

El Mailing es una forma de publicidad que tiene la finalidad de promocionar o vender productos y servicios. El envío de emails se realiza de forma general a los contactos registrados en bases de datos masivas, más no de la empresa. El Newsletter es un formato más personalizado, ya que, se envía correos electrónicos a los usuarios que lo han autorizado mediante una suscripción.

El objetivo del Newsletter  es mantener contacto con sus clientes potenciales mediante boletines informativos. Esta estrategia de marketing es fundamental para mantener el interés de los usuarios en la marca. Muchas empresas emplean esta estrategia de marketing digital. Asesorarse con expertos como Estudio Andreoli es una buena manera de informarse sobre su efectividad. Estos especialistas en el diseño de páginas web en Valencia ofrecen varias alternativas para publicitar las marcas en el mundo digital.

Foto: Pixabay.com

Los correos electrónicos Newsletter son enviados con cierta frecuencia, ya sea diaria, semanal, mensual, etc. El contenido del boletín es variado, puede tratarse de ofertas, lanzamientos de productos, servicios o temas de interés relacionados con la marca. Esta herramienta trata de fortalecer la relación con el cliente para que la marca sea su primera opción al momento de tomar la decisión de comprar un producto. Además el alcance que tiene este formato es enorme,  es uno de los canales más grandes de tráfico para una web.

Determinar el tipo de Newsletter va a depender de las necesidades y objetivos de cada empresa. Los formatos más usados son los Newsletter de contenido y los de promoción. Los boletines de contenido tienen información sobre temas relacionados al concepto de la marca. Temas de interés para los suscriptores como por ejemplo, artículos o noticias publicados en sus blogs o página web. Los Newsletter de promoción contienen información sobre las novedades de la marca, como nuevos productos, descuentos o promociones especiales.

Esta herramienta de marketing tiene muchos beneficios para las empresas. En primer lugar es una estrategia de bajo costo y la pueden emplear tanto pymes como grandes marcas. Los usuarios que reciben los emails desean estar al tanto de las novedades de la empresa, por lo que, es  un canal que ofrece mayor posibilidad de conversión y fidelización. Al ser un canal que crea un vínculo más cercano con los clientes permite a la marca segmentar a los usuarios según sus necesidades y ofrecerles contenido orgánico de mayor valor.

 

Dejar un comentario

El Informe Rojo

Un informe muy interesante escrito por uno de los mejores creativos de España.
Descarga el Informe Rojo con la últimas tendencias  en materia de Marketing y Creatividad.
>> DESCARGA EL INFORME <<
close-link