Skip to main content

El atractivo de Twitch para las empresas

By 12 agosto, 2022agosto 17th, 2022Marketing

Foto: Pexels.com

Twitch es la plataforma streaming más popular entre el público joven y los fanáticos de los videojuegos. El Engagement que genera se evidencia al tener 8 millones de streamers mensuales. Además, posee más de 31 millones de audiencia diaria activa (según datos de Twitch).

Aunque Twitch ofrece variedad de contenido en su categoría IRL, el fuerte sigue siendo las transmisiones de partidas de videojuegos. Es un sitio donde los usuarios invierten en promedio 1.5 horas diarias. Allí millones de personas crean contenido de entretenimiento. Eventos exitosos, como por ejemplo los que crea el popular streamer español Ibai Llanos hace que las marcas pongan el foco en esta plataforma.

Twitch atrae una audiencia interactiva. Esta interacción representa una buena oportunidad para las marcas de llegar a un público bastante receptivo. También, hay que tomar  en cuenta que el tipo de campaña publicitaria que se comparte en la plataforma no es la tradicional.

Foto: Pexels.com

Twitch es una alternativa a la televisión. Con ella las empresas pueden emplear estrategias personalizadas para conectar con las personas. Aunque las marcas pueden crear su propio canal y contenido orgánico en esta plataforma streaming, la estrategia más acertada es el marketing de influencer. Los streamers forman una comunidad con la que interactúan en tiempo real y que pueden convencer de ver una publicidad.

Los seguidores estiman mucho a sus presentadores favoritos. Una muestra de ello son las donaciones monetarias para apoyar sus contenidos. Así que las recomendaciones que realicen los streamers seguramente serán valoradas por el público.

El modelo de negocio de la plataforma de transmisiones en vivo se basa en el dinero recogido por las suscripciones, donaciones y anuncios in-stream. Los anuncios publicitarios se transmiten solo en los streams de streamers que estén verificados como afiliados. Para ello deben cumplir con determinadas condiciones, entre ellas contar con un mínimo de seguidores.

Foto: Pexels.com

Cuando una marca decide colaborar con un influencer no tendrá problema en el alcance de sus campañas. Lo más importante será elegir el presentador más a fin a los valores de la empresa. De esta forma conseguirá conectar con sus potenciales clientes.

Twitch ofrece a quienes deciden promocionarse dentro de la plataforma opciones para poner en práctica sus objetivos y obtener los mejores beneficios del servicio. A través del análisis del briefing el equipo ayuda a la marca a encontrar el streamer adecuado. Posteriormente, pueden hacer publicidad básica como video preroll de activaciones con streamers, hacer patrocinios y poder ejecutar anuncios específicos customizados.

 

Dejar un comentario

El Informe Rojo

Un informe muy interesante escrito por uno de los mejores creativos de España.
Descarga el Informe Rojo con la últimas tendencias  en materia de Marketing y Creatividad.
>> DESCARGA EL INFORME <<
close-link