Skip to main content

Conoce los beneficios del Storytelling

By 10 agosto, 2022agosto 17th, 2022Marketing

Foto: Pexels.com

Storytelling en su traducción literal sería narración. Este término es empleado para referirse al arte de contar historias. En el marketing se emplea para contar historias relacionadas a una marca acerca de sus productos o servicios.

La intención del Storytelling es transmitir un mensaje que conecte con el público. Que genere emociones en los lectores, incluso que puedan sentirse identificados y la historia pueda ser recordada. Esta herramienta es desarrollada en el marketing digital de contenidos y con más frecuencia en la estrategia de email marketing.

Crear un mensaje atractivo para contar a la audiencia requiere de mayor esfuerzo que una campaña publicitaria. Se necesita tener la habilidad, conocimiento y práctica de convertir las ideas en historias que vendan. Sin embargo, el Storytelling debe ser simple.

Foto: Pexels.com

Para que la estrategia funcione el mensaje debe ser claro y coherente con la marca. El contenido debe ir dirigido al buyer persona establecido para asegurar que  tenga receptividad. Tener claro a quienes va dirigido el mensaje (mujeres, jóvenes, adultos, etc.) determinará el estilo de la historia (informal, formal).

Aplicar este método de contar historias en las campañas de marketing digital ofrece a las marcas muchos beneficios, entre ellos podemos destacar:

1-Engancha y atrae al usuario. No hace falta hablar directamente del producto o servicio para conseguir impactar. Cuando las historias son buenas marcan la diferencia, por lo tanto atraen y llegan a más personas. Además, como las historias no son promocionales, la audiencia conecta emocionalmente con la marca.

2- La marca es una referencia para el lector. La historia contada hace que de algún modo la marca sea recordada por las personas. El Storytelling busca crear un impacto a largo plazo.

Foto: Pexels.com

3-Mejor imagen de marca. La forma de transmitir la historia a los lectores reflejará la esencia de la marca. Hará que el público objetivo perciba la marca como auténtica y trasparente. Por lo tanto genera más confianza y es valorada por los consumidores.

4-Simplifica conectar. Contar una historia por ejemplo, en torno a los beneficios que ofrece un producto o servicio hará más simple la comprensión de los lectores sobre un concepto nuevo que pudiese ser complejo. Entenderán de forma simple de qué se trata.

5-Las historias motivan. El Storytelling como apela a las emociones de los consumidores hace un sutil llamado a la acción. Conectar a través de historias inspiradoras impulsa a los usuarios a tomar la decisión de adquirir un producto o servicio.

Dejar un comentario

El Informe Rojo

Un informe muy interesante escrito por uno de los mejores creativos de España.
Descarga el Informe Rojo con la últimas tendencias  en materia de Marketing y Creatividad.
>> DESCARGA EL INFORME <<
close-link