Skip to main content

Ecommerce day: Las principales empresas de transporte de España

By 9 marzo, 2022marzo 12th, 2022Noticias

Foto: Pixabay.com

Son muchos los factores que influyen para que un E-commerce sea exitoso. No solo basta con ofrecer un buen producto y emplear las mejores estrategias de marketing digital. Hay un punto primordial que debe atenderse con especial cuidado. Se trata de la logística. Esta contempla el proceso para que el cliente reciba en sus manos el producto que compró.

Una venta no se cierra hasta que el usuario recibe su mercancía. Y no solo eso, también cuenta el tiempo que tardó la entrega y las condiciones en las que recibió su pedido.  Los grandes e-commerce suelen tener sus propios  sistemas de transporte, sin embargo, lo usual es dejar ese servicio en manos de empresas expertas en ese proceso.

En España existe una gran cantidad de empresas de transporte para E-commerce. Estas se encargan de la post-venta, es decir, reciben el producto,   gestionan su almacenaje, los preparan, los envían, le dan seguimiento y realizan devoluciones, entre otras acciones. A continuación un listado con las compañías más destacadas en e-logística en  el país ibérico.

Foto: Pexels.com

Citylogin.  Esta compañía hace énfasis en su servicio sostenible. Utilizan vehículos de baja emisión. En sus autos y bicicletas reparten los productos de cualquier tamaño en las ciudades españolas. Su reparto y recogida es rápido.

Correos. Poseen  2.300 oficinas y cuentan con el servicio CityPaq. Cuenta con amplios recursos y personal para realizar envíos nacionales e internacionales que se adaptan al cliente. Hacen entraga a la puerta o en puntos CityPaq, que consisten en cajas ubicadas en espacios públicos donde se recogen los productos.

Asendia. Posee un efectivo servicio transfronterizo. Se pueden enviar paquetes pesados y ligeros. Las entregas son personalizadas o a través de buzones. Tiene presencia en 220 países. Destaca por su comunicación constante con el cliente sobre la ubicación del paquete durante el proceso.

Koiki. La experiencia del usuario les da una valoración de 10. Esta empresa además de realizar entregas efectivas, se preocupa por el ambiente e incluye a colectivos desfavorecidos. Se integra al front-end.

Seur. Es muy popular entre los e-commerce españoles. Sus entregas se hacen el mismo día del pedido y en cualquier día de la semana. Los paquetes se reciben en casa, punto de conveniencia o en la tienda física.

Foto: Pexels.com

Happybox. Ofrece recepciones en menos de 1 hora.  Diversa y amplia flota de vehículos. Son flexibles y puntuales. Devuelven el dinero si el paquete llega en más de una hora. Se destacan por su rapidez en las entregas.

DHL. Amplia trayectoria y operatividad nacional e internacional. Las tiendas online las prefieren porque entregan la mercancía entre 24 y 48 horas. Cuentan  con  muchos puntos DHL para la recepción, aunque también hacen entregas a domicilio.

Otras empresas de transporte destacadas en España son: Citibox, Deelivers, Envialia, GLS, Instapack, Celeritas, Fedex, Instapack, Kubbo, LastMile Group, Mail Boxes ETC, Mox, MRW, UPS, Nacex, Paack y Portefy.

Antes de escoger la mejor logística para el e-commerce es fundamental asesorarse con expertos como Estudio Andreoli. Estos especialistas  brindan  un servicio completo de asesoría y diseño de tiendas online en Valencia, marketing y mucho más.

Dejar un comentario

El Informe Rojo

Un informe muy interesante escrito por uno de los mejores creativos de España.
Descarga el Informe Rojo con la últimas tendencias  en materia de Marketing y Creatividad.
>> DESCARGA EL INFORME <<
close-link