Skip to main content

Cómo conseguir buenos resultados de marketing en TikTok

By 20 junio, 2022junio 22nd, 2022Marketing

Foto: Pexels.com

Marketing en TikTok. Para conseguir buenos resultados publicitarios en TikTok y generar impacto es primordial conocer cómo funciona esta red social. El contenido en esta plataforma se basa en la creatividad, el uso de efectos, filtros, música y temas en tendencia. Quienes entran a TikTok lo hacen para entretenerse. Bajo esa premisa los videos que son directamente una venta no resultan bien recibidos.

Para que una marca o campaña de marketing en TikTok triunfe en la red social hay que ser cuidadosos. En promedio la duración de los videos suele ser de 15 a 20 segundos. Un video de 60 segundos puede considerarse muy prolongado. También, hay que tomar en cuenta que cualquier video puede hacerse viral independientemente del número de seguidores que tenga el creador.

En la página principal “para ti” los videos que se muestran inicialmente son de creadores desconocidos. Las acciones positivas como las visualizaciones, los me gusta o si se comparte determinarán si el material se agregará a otras páginas de inicio. El público predominante es joven, la llamada generación Z.

Foto: Pexels.com

Sin embargo, puede decirse que TikTok tiene una comunidad de diversos gustos y edades. El único denominador común es que sus usuarios son cambiantes. Los hashtags lo demuestran la variedad en las preferencias. Estas etiquetas cambian diariamente. Lo que hoy es tendencia, quizás mañana ya no. Por lo tanto, los creadores deben estar al tanto de estos cambios si quieren ser visibles en la plataforma.

Basándose en la dinámica de la red social se deben definir y crear las estrategias de marketing. Hay que determinar cuál es el público objetivo según su edad, género, ubicación e intereses.  Por otro lado, para diferenciarse de la competencia es importante observar el contenido que se comparte en el mismo sector.

Analizar la aceptación que reciben los videos compartidos dará una idea de los intereses de los usuarios. Esta información servirá para desarrollar temas de valor para la audiencia. Además, es importante conocer y saber usar las herramientas que ofrece la plataforma para que las marcas optimicen sus estrategias.

Llevar el seguimiento de la cuenta a través de una cuenta Pro (lo cual es sencillo y gratuito) permitirá medir el impacto de las publicaciones. Si se miden las reacciones se puede determinar qué contenido funciona y cuál no.  Con este tipo de cuenta se accede a datos como los videos más vistos, recuento de seguidores, visualizaciones al perfil, fuentes de tráfico, datos demográficos, videos y hashtags que son tendencia, contenidos que le interesa a al sector, etc.

Foto: Pexels.com

Poner en práctica todas las herramientas que ofrece TikTok de manera correcta y adaptarlas al concepto de la marca sin duda garantizará resultados óptimos. Otros consejos a tomar en cuenta a la hora de desarrollar estrategias de marketing y compartir contenido en TikTok son:

  • Crear contenido sencillo y concreto pero de valor y original.
  • Publicar con regularidad para mantenerse visible en la plataforma.
  • Realizar colaboración con influencers y trasmisiones en vivo como sesiones de preguntas y respuestas.
  • Interactuar en los comentarios de las publicaciones, dar soluciones, respuestas, me gusta, etc.
  • Estar al tanto de las tendencias y actualizaciones de las funciones dentro de la plataforma.

Expertos en el Diseño de páginas web en Valencia, como Estudio Andreoli, se adecuan a las nuevas tecnologías y medios. Estos especialistas brindan un servicio completo para el acompañamiento en el marketing digital de una marca. Asesorarse con este tipo de empresas es una buena idea para mejorar la rentabilidad del negocio.

Dejar un comentario

El Informe Rojo

Un informe muy interesante escrito por uno de los mejores creativos de España.
Descarga el Informe Rojo con la últimas tendencias  en materia de Marketing y Creatividad.
>> DESCARGA EL INFORME <<
close-link